Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Víctor Cordero: ''No me interesan las comparaciones. No me gustan los espectáculos ni el show''

En los denominados ''mercados de piernas'' el papel que juegan los gerentes deportivos en el fútbol toma aún más relevancia. Muestran sus capacidades y golpes letales. Mientras que otros, son señalados y criticados fuertemente por las aficiones. Es el escenario donde más expuestas están sus decisiones. 

Lo anterior pasa en todas partes del mundo y Costa Rica no es la excepción. Evidentemente, los gerentes de los llamados equipos grandes son los más mediáticos. Y, ahí entra el análisis de uno de los que más comentarios genera: Víctor Cordero Flores, el del Deportivo Saprissa.

Con una afición fuerte, exigente, y que siempre quiere solo lo mejor como son los morados; Cordero ya se ha ido acostumbrando a estos periodos, tras ya tener cerca de 15 meses en este puesto profesional.

El representante de los tibaseños conversó con Columbia sobre su actualidad y cómo afronta un periodo de fichajes en donde ha sido señalado por una buena parte de la afición, la cual le pide ser más agresivo con sus decisiones.

Paralelamente, no se puede ocultar movimientos llamativos que han hecho rivales importantes como Alajuelense. Aunque, Cordero evita todo tipo de comparación. 

''Yo respeto todas las opiniones que existan. Tengo claro que mientras yo disfrute y sea feliz haciendo mi trabajo y lo haga con buenas intenciones, estoy en lo correcto. En lo que sí me gustaría ser claro es en que yo no participo en comparaciones, no me interesan las comparaciones para nada. Tengo 20 años de estar metido en el fútbol y todos, principalmente los saprissistas, saben que a mi no me gustan los espectáculos, ni el show, no tengo problema en dar entrevistas, pero confieso que considero que un gerente no tiene por qué hablar tanto. Yo prefiero que hablen los jugadores y el cuerpo técnico porque al final ellos son los que juegan y están en la cancha. Lo que yo hago es más privado'', manifestó Cordero en La Mundialista.

El gerente es consciente que ha hecho cosas bien en su gestión, pero que también hay varias que podrían haber salido mucho mejor.

''Sigo esforzándome, sé que cuando las cosas van bien, me pongo contento pero sé que puedo mejorar más. Y, cuando las cosas van mal, créanme que a mis 47 años de edad, tengo fuerza para meter doble tracción, para pedirle a Dios, y para trabajar y cambiar esas cosas'', expresó. 

Asimismo, mantuvo su convicción de que Saprissa tiene una planilla y cuerpo técnico sumamente calificado y competitivo para ir por todos los objetivos. Según el gerente, su equipo está listo para pelear y ser un candidato serio para ganar el fútbol nacional y la Liga Concacaf. 

En el actual mercado, Saprissa tiene dos salidas: Johnny Acosta y Johan Venegas. Y, dos llegadas confirmadas: Ariel Rodríguez y Christian Bolaños. Y, cerca de oficializarse la incorporación también de Kendall Waston.

La ''S'' volverá a las canchas este sábado, cuando reciba a Jicaral, en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m..