Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida revela el dato en el que Andrés Gómez supera a Marcel y lo convenció de traerlo a la Liga

 
Gerente dice que el joven proveniente de Guadalupe es el jugador que más duelos ofensivos ganó durante el último semestre.
 
Después de presentar a Marcel Hernández y Johan Venegas, daba la impresión de que la Liga no necesitaba más futbolistas de ataque.
 
Sin embargo, el equipo rojinegro sorprendió con la llegada del jugador de Guadalupe, Andrés Gómez.
 
El joven de 20 años y mundialista Sub-17 destacó en el equipo josefino por su habilidad y velocidad, tanto por el costado como en el centro de la ofensiva.
 
 
Aunque fue una característica especial la que acabó por cautivar a la Liga para comprender que debía hacer un esfuerzo y traerlo a sus filas.
 
El gerente, Agustín Lleida, explicó que Gómez había sido el jugador con más duelos ofensivos ganados en Costa Rica, por encima incluso de Marcel.
 
Es decir, el futbolista es muy influyente en el mano a mano.
 
"Después de varios meses de negociación pudimos traer a Andrés, nos gusta mucho, tiene mucho desequilibrio y había sido el jugador con más duelos ofensivos ganados en Costa Rica. Ya tenemos cuatro jugadores que lideran este apartado: Johan Venegas, Marcel Hernández, Jurguens Montenegro y ahora Andrés Gómez", explicó Lleida.
 
 
Por ahora, la Liga no decide si el volante ofensivo se mantendrá en el equipo o saldrá en calidad de préstamo a otro plantel para acumular minutos, como sucedió en el pasado con otros jugadores como Montenegro o Alonso Martínez.
 
Gómez ya tiene más de 100 partidos en Primera, a pesar de su corta edad, y forma parte de la selección preolímpica que dirige Douglas Sequeira.
 
En prinicipio, Lleida explicó que la negociación con Guadalupe por el futbolista no caminaba, pero en las últimas horas todo fluyó, lo que al final permitió firmar un contrato de cuatro años entre las partes.
 
Gómez puede jugar como volante ofensivo o incluso en punta y llega a competir por un lugar en una zona muy fortalecida.
 
"Vamos a valorar que hacemos. Ya sea buscarle un préstamo o que se quede con nosotros, en estos días lo estaremos valorando. Es uno de los jugadores que estaba fuera de la Liga, de los más interesantes que había en el mercado", apuntó Lleida, previo al cotejo entre Alajuelense y Pérez Zeledón.