Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves: ''Para poder competir con ellos necesitamos una mejor estrategia y trabajar más''

El entrenador del Municipal Pérez Zeledón tiene claro que deben esforzarse, trabajar duro y tener una estrategia fuerte para poder llegar hasta la siguiente fase del torneo, reconoce que no va a ser fácil, pero que jornada a jornada irán tras ello.

El juego ante Alajuelense de este miércoles, el técnico lo analiza como dos tiempos total y completamente distintos, donde en el primero quedaron debiendo y en el segundo lograron subir su nivel.

“Dos tiempos totalmente diferentes. El primero logramos cerrar el centro y la derecha, pero en la izquierda teníamos problemas, una mala combinación entre Castillo y Villegas. Sin embargo, nos llegaban y no había mucho peligro. En el primer tiempo sí nos hizo falta el balón, para que fluyera. Leiva estaba muy individualista y Stwart corría mucho”, admitió.

“Cambia para el segundo tiempo, el equipo mete a la Liga atrás, hace combinaciones, los cambios nos dieron dinámica y así logramos generar opciones de gol claras”, afirmó.

Chaves dijo que viendo las planillas de los equipos tradicionales los hace esforzarse más y trabajar más fuerte para poder pelear por el título.

“Si encontramos una mejor estrategia y trabajamos más que los equipos tradicionales. Los tradicionales como nunca están armados. Cartago, Saprissa sigue siendo un equipo competitivo, Heredia renovó su plantel hace un tiempo y ya llegó a la final, que es ganancia y madurez para los jugadores. Si vemos la Liga tiene un equipazo, lo armó muy bien”, mencionó.

“Para poder competir con ellos necesitamos una mejor estrategia y trabajar más… podemos levantar el nivel, pero hay que ir gradualmente”, afirmó.   

Chaves reiteró el tema de la estrategia, algo que desde ya está trabajando con sus jugadores. “Tenemos que tener una mejor estrategia, trabajar en eso. Un plan de juego en el que podamos acortar distancias y ser tan regulares como estos equipos. Ellos van sumando jornada a jornada y nosotros tenemos que estar cerca para poder desplazar a alguno”, aseguró.

Uno de los puntos para lograr estar cerca de los más pintados es ser fuertes en casa, explicó el entrenador. Los generaleños aún no irán a su casa ya que jugará el domingo en el Ebal Rodríguez a las 3:00 p.m. ante Santos