Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida compró goles y Venegas respondió: El campeón gana 2-0 con tantos del delantero

El campeón nacional inició este miércoles el camino rumbo al bicampeonato, con el pie derecho. Su primer enfrentamiento del campeonato fue ante Pérez Zeledón en el Morera Soto, Lleida dijo que compró goles y Johan Venegas le respondió con doblete en su primer juego.

En menos de un minuto de juego Jurguens Montenegro tuvo una buena posibilidad tras un centro de José Andrés Salvatierra, pero el marcador no se movió.  

En la primera parte del juego los locales estaban llevando el peso del partido, tenían mayor control del balón y Pérez Zeledón se enfocaba en tener un buen bloque para parar cualquier llegada de los rojinegros.

Al 16’ Alonso Martínez perdió una opción clara tras servicio de Jurguens Montenegro cerca del marco, pero no pudo colocarse bien y por ende rematar con dirección de gol.

El primer tanto llegó 9 minutos más tarde desde los once pasos. Al 25’ Reimond Salas cometió una falta dentro del área sobre Johan. Tratando de despejar el balón terminó barriéndose y golpeando en el tobillo a Venegas.

El atacante lanzó desde los once pasos y rematando hacia el lado derecho del arquero Rivas, pero este no pudo evitarlo y así el marcador se puso 1-0.

Tras esa acción Salas se acercó con peligro a favor de Pérez Zeledón, pero Leonel Moreira concentrado y enfocado en su trabajo evitó el tanto saliendo del área chica y cortando toda aspiración de los generaleños.

Antes de terminar la primera parte la ventaja manuda aumentaría. Al 40’ tras una jugada que inició desde atrás con Daniel Arreola, quién sirvió a Fernán Faerron, este a Alex López y tras un servicio largo del catracho, Venegas marcó el tanto estando frente al marco.

Los manudos ingresaron a la segunda parte con la intención de marcar el tercero muy pronto. Al 48’ y tras una buena jugada que arranco desde la defensa Jurguens Montenegro llegó a área rival, pero la buena marca de Pérez no lo dejó acomodarse para rematar, por lo que terminó dándole el balón a Barlon, este remató, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

Al 55’ de nuevo Alajuelense tuvo una oportunidad por medio de Martínez y Montenegro, pero el marcador no cambió.

Luego de esto el partido entró en una etapa donde los manudos empezaron a replegarse y cederle la intensidad y la iniciativa a los generaleños lo que resultó en buenas oportunidades para los visitantes.

Starling Matarrita remató desde fuera del área con potencia, el tiro fue rastrero y hacia la izquierda, pero Leonel Moreira pudo quedarse cómodamente con el balón.

Al 70’ los pezeteros estuvieron próximos a marcar un tanto de lujo. Reimond Salas desde la izquierda del arquero sirvió a Gabriel Leiva quién intentó un gol de taquito rastrero, pero Leonel logró reaccionar y tapar el tanto.

Cuatro minutos más tarde, Starling Matarrita volvió a intentarlo tras pase de Daniel Villega, pero la bola se fue sobre el horizontal.  

Venegas hizo los goles y Leonel Moreira atajó cuanta opción tuvieron los generaleños como al 85’ cuando Matarrita remató y el arquero terminó dejando su marco en cero tapando el gol con sus pies, esto tras un fallo en la defensa manuda donde incluso dejaron al pezetero acomodarse para rematar. La jugada terminó con otro lanzamiento que se fue sobre el horizontal.

El marcador no se movió más y el 2-0 de la primera parte fue definitivo, el campeón nacional se dejó en su casa los primeros tres puntos del Clausura 2021, con tantos de uno de sus nuevos refuerzos.

La próxima fecha tendrá a Alajuelense enfrentando en el Ebal Rodríguez el sábado a las 3 p.m. a Limón y Pérez Zeledón jugará el día después en el mismo recinto a las 3:00 p.m. ante Santos.

*Fotografía: LDA