Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué no pudo jugar Bernald Alfaro con Alajuelense?

Liga Deportiva Alajuelense publicó su alineación para enfrentar al Pérez Zeledón y en ella volvía a la titular el joven volante Bernald Alfaro, pero minutos después informó que por un tema administrativo no podría jugar y que Alex López lo haría en su lugar.

¿Cuál fue ese problema administrativo? Víctor Reyes, secretario técnico de Liga Deportiva Alajuelense explicó la situación diciendo que es un error en uno de los sistemas de la Federación Costarricense de Fútbol.

“El jugador Bernald Alfaro durante el torneo 2020 era préstamo de Carmelita hacia la Liga. Para este 2021, a pesar de que nosotros en agosto 2020 reportamos a Unafut la ampliación de contrato hasta 2024, en los sistemas de Connect no se hizo el ajuste necesario entre Carmelita y la Liga. El jugador no aparece en el listado de Connect y le imposibilita poder jugar. A pesar que él está inscrito con la Liga hasta el 2024, también tiene que estar registrado en esta aplicación de Connect de la Federación”, afirmó Reyes. 

“En aras de evitar una situación incómoda para la institución, más que la que estamos viviendo, optamos por comunicarle al cuerpo técnico que el jugador no puede ser alineado el día de hoy”, agregó.

Reyes explicó que en esta aplicación tienen que estar todos los detalles de los contratos de los jugadores.

“Es una aplicación donde nosotros subimos toda la información de los contratos, sus vencimientos y la continuidad o por lo menos la validez del contrato entre el equipo y la institución. El jugador sí está a derecho a nivel de Unafut, pero a nivel de Connect falta agregarlo, no está en la lista. Los comisarios de Unafut en los partidos tienen una hora antes para enviar los jugadores que están habilitados durante todo el torneo”, indicó.

El secretario aseguró que el volante no tendrá problema alguno para sumar minutos el próximo sábado ante Limón.

“Ya procedimos a hacerlo, lo que pasa es que el tiempo que el Comisario requiere no daba, entonces optamos por hacerlo ya porque es una aplicación que es virtual y ya mañana en horas de la mañana queda habilitado el jugador”, afirmó.

En enero del 2020 el jugador David Ramírez tampoco pudo jugar con el Deportivo Saprissa por la misma situación, un error en el listado del sistema Fedefutbol Connect.