Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Elyseé perdonó a un Saprissa pálido

Saprissa se estrena con un empate gris, escaso en oportunidades claras de peligro, pero que muestra algunos tonos de este plantel, al que todavía le falta color. Debutó Gilberto Martínez en el banco con un empate a cero frente a su exequipo. Elyseé falló un penal para Grecia. 

Empieza la campaña para Saprissa, aún sin carburar del todo, pero con atisbos de lo que podría ser cuando el equipo se compenetre por completo. Aún sin Christian Bolaños, con Jordy Evans como lateral derecho y Esteban Espíndola como acompañamiento de Aubrey David en el centro de la zaga.

Con el juego de elaboración como sello de un equipo algo predecible que, en ocasiones, se enchufa, y otras veces parece jugar a lo mismo de siempre.

Aparece Michael Barrantes algo más suelto, justó detrás suyo David Guzmán, y por delante Mariano Torres y Marvin Angulo. El cambio de ritmo lo aporta Jimmy Marín, que se mueve a la espalda de los zagueros, todavía sin un socio claro en la fabricación.

Ante la salida de Johan Venegas, Ariel Rodríguez se coloca como el hombre más en punta.

Lo intentó la 'S', sin la certeza para romper la retaguardia del anfitrión; un equipo ordenado el de Gilberto Martínez, que se estrenó en el banco frente a su exequipo y por poco le complica, después de un primer periodo que pudo acabar con el marcador a su favor.

El joven Näel Elyseé asumió un rol protagónico, cuando se dispuso a correr al espacio y moverse por todo el frente del ataque.

El haitiano soltó un remate desde fuera del área que obligó a Aarón Cruz a ampliarse a fondo con una buena parada.

Y en el epílogo del enfrentamiento, le rompió la cintura a David Guzmán con un buen quiebre dentro del área; el volante le jaló la camiseta y el central Allen Quirós señaló el punto de penal.

El propio Elyseé se encargó de tomar la pelota, pero su disparó se estrelló en el horizontal.

Grecia desperdició la más clara de la primera etapa, en pies de su hombre más peligroso.

Y luego, no encontró otra jugada tan clara, a pesar de que en el segundo periodo, Pablo Herrera (sí, todavía juega) se aproximó dos veces por el perfil derecho.

Es de esos partidos en que un equipo trata de llevar el peso del enfrentamiento, en este caso la 'S', pero es el rival es quien acumula las principales jugadas de peligro.

Aún así, Marín generó la jugada más clara de Saprissa, cuando remató a puerta dentro del área y obligó al guardapalos Bryan Morales a volar para tapar el remate.

Peleó Grecia, con un equipo rápido, con Elyseé como punta de lanza de los embates y Alberth Villalobos luchando cada pelota.

Fue insuficiente, la batalla acabó con un empate sin goles, con un Saprissa que necesita mejorar y sumar otras herramientas tácticas.

Por ahora, luce un equipo predecible. 0 por 0 en el Allen Riggioni de Grecia.

Once de Grecia: Bryan Morales, José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Axel Quirós, Youstin Salas, Luis Carlos Fallas, Pablo Herrera, Álvaro Sánchez, Näel Elyseé y Alberth Villalobos.  

Once de Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Aubrey David, David Guzmán, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Mariano Torres, Jimmy Marín y Ariel Rodríguez.