Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La apuesta de Lleida para la 31: Planilla corta, 'bombas' y más cachorros

Alajuelense jugará el torneo con una planilla de 25.12 años de edad promedio

Liga Deportiva Alajuelense fichó a cuatro jugadores, renovó a dos y ascendió a dos cachorros de cara al Clausura 2021, con ellos espera ganar la 31, dejarse el campeonato en Liga Concacaf y dar la pelea en Liga de Campeones de Concacaf.

Los manudos incorporaron tres delanteros, Johan Venegas, Marcel Hernández y el recién incorporado, Andrés Gómez. Además, contrató a Daniel Arreola para la defensa, subió a Ian Lawrence para reforzar la lateral izquierda y en la media cancha podrá jugar Aarón Suárez.

El departamento de porteros es el único que no tuvo movimientos. Leonel Moreira seguirá siendo el líder de ese barco seguido por Mauricio Vargas y Miguel Ajú. Ellos tienen 30, 28 y 21 años respectivamente por lo que esa zona del campo tiene un promedio de 26.33 años.  

El campeonato anterior Moreira sumó 1.620 minutos en 18 juegos, solo no tuvo participación en dos. En ellos jugó Vargas para un total de 180 minutos y Ajú no tuvo minutos.

Delante de ellos, los defensas y laterales, tienen un promedio de edad de 26.57. El mayor de ellos es Junior Díaz con 37 y el menor de ellos es el recién ascendido Ian Lawrence con 18. El mexicano Daniel Arreola, uno de los nuevos refuerzos tiene 35 años.

En esta zona, Faerron es el que más minutos sumó en la obtención de la 30 para un total de 1.345 minutos en 16 juegos. Junior Díaz fue el que menos jugó con 320 minutos, cinco juegos por la lesión que sufrió.

En esta zona está José Andrés Salvatierra el jugador con más antigüedad en el club que jugó 1.078 minutos el torneo anterior y fue clave en el juego de vuelta de la final pasada. Él y Junior Díaz fueron renovados el primero por un año y el segundo por seis meses.

En la media cancha el de más edad es el capitán Bryan Ruíz con 35 años y el menor es “bebote”, como le dicen los jugadores, Brandon Aguilera con 17. El promedio de edad es de 23.66 años.

Alex López jugó 1.493 minutos, no estuvo los mismos dos juegos que Moreira, ambos fueron convocados por las selecciones nacionales. En ese departamento el que menos tiempo pudo estar en cancha fue Geancarlo Castro que apenas jugó 67 minutos en cuatro partidos.

Barlon Sequeira, por otro lado, es el único jugador de la planilla actual, que pisó con Alajuelense el terreno de juego en todos los partidos (Adolfo Machado también lo hizo, pero ya salió de Alajuelense). El joven de 22 años sumó 1.444 minutos en los 20 compromisos disputados la temporada anterior.

La delantera es la zona más cambiada en cuanto al torneo anterior. Llegaron tres futbolistas, Andrés Gómez, Johan Venegas y Marcel Hernández, este último fue el máximo anotador del campeonato anterior. Ellos se unen a Alonso Martínez y Jurguens Montenegro como atacantes manudos.

El mayor es Venegas con 31 años y el menor es Jurguens Montenegro que recién cumplió 20. Ahí el promedio es de 25 años.

Hernández jugó 1.577 minutos en 18 partidos y marcó 13 tantos la campaña anterior, Venegas logró 9 goles en 13 partidos, un total de 1.120 minutos. Montenegro consiguió 5 tantos y estuvo en el campo 1.131 minutos en 18 juegos. Alonso Martínez marcó 4 goles en los 1.154 minutos que estuvo en cancha, 16 compromisos. Andrés Gómez anotó en 2 ocasiones y jugó 898 minutos, 13 partidos.

Daniel Arreola, Johan Venegas y Marcel Hernández ya tienen todo en orden y podrían ser de la partida este miércoles si así lo decide el estratega Andrés Carevic.

“La parte de acomodar al equipo le tocará a Andrés Carevic, que lo hace de muy buena manera”, mencionó el Gerente Deportivo, Agustín Lleida, tras anunciar las incorporaciones.

Sin embargo, esta podría ser una posible alienación de Alajuelense: Leonel Moreira; José Andrés Salvatierra, Fernán Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Roman; Alex López, Bernald Alfaro, Bryan Ruiz; Jurguens Montenegro, Marcel Hernández y Johan Venegas.

En banca podrían quedar: Junior Díaz, José Miguel Cubero, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Ian Smith, Ian Lawrence, y Carlos Mora, Mauricio Vargas.

A las 7:00 p.m. se confirmará el planteamiento que decida realizar Andrés Carevic para iniciar la búsqueda de la 31 como prometieron los rojinegros.

Planilla completa de Alajuelense

Guardametas

Leonel Moreira, 30 años

Mauricio Vargas, 28 años

Miguel Ajú, 21 años

Defensores

Fernán Faerron, 20 años

Daniel Arreola, 35 años 

Junior Díaz, 37 años 

Ian Lawrence, 18 años 

Ian Smith, 22 años 

José Andrés Salvatierra, 31 años

Yurguin Román, 23 años

Mediocampistas

Bryan Ruíz, 35 años

Brandon Aguilera, 17 años 

Bernal Alfaro, 23 años 

Alex López, 28 años 

Aaron Suárez, 18 años 

José Miguel Cubero, 33 años 

Carlos Mora, 19 años 

Barlon Sequeira, 22 años 

Geancarlo Castro, 18 años

Delanteros

Jurgens Montenegro, 20 años

Johan Venegas, 32 años 

Marcel Hernández, 31 años 

Alonso Martínez, 22 años

Andrés Gómez, 20 años