Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kendall Waston: ¿Fichaje mediático o realmente indispensable?

Kendall Waston se ha convertido en uno de los “peces gordos” en el actual mercado de piernas. Aunque, el zaguero dejaría de serlo, pues ya habría tomado una decisión sobre su futuro.

A falta de ratificación oficial (que se daría en las próximas horas), el defensor jugará todo el presente año vestido de morado. Este martes-miércoles las negociaciones llegaron a buen puerto y el acuerdo entre las partes se dio. Kendall regresará a Tibás.

A partir de ahí, entra todo un análisis. ¿Es un fichaje de los llamados “bomba” o mediático o es realmente uno necesario?

“Tuve la oportunidad de estar con él en Vancouver en Canadá y también en la Selección. Es un jugador que yo en lo personal en su momento se lo dije, ha crecido muchísimo, su avance como jugador me sorprendió y eso me alegró mucho. Todos sabemos ahora sus condiciones, tiene algunas cosas únicas como su altura y su corpulencia, es un defensa que impone respeto. Yo solo le puedo desear todo lo mejor. Si viene a acá, será muy bien recibido por todo el plantel, acá la mayoría lo conocen. Y, si no viene, siempre le desearé lo mejor a él y su familia. Confieso que me gustaría tenerlo al lado mío, esa es la realidad, pero bueno eso yo no lo controlo. Ojalá y espero en Dios que pueda llegar a Saprissa. Y si no, con el plantel que tenemos, vamos a luchar por todos los objetivos”, lo anterior lo expresó Christian Bolaños, un jugador que lo conoce bien.

Saprissa tiene debilidades marcadas en defensa y evidentemente Waston llegará a reforzar esa zona. Una de ellas la táctica fija.

En el Torneo anterior a la “S” le anotaron 11 goles que nacieron de la táctica fija. Y, una de las fortalezas de Waston, es el juego por las alturas. La idea es que fortalezca esa particularidad y también en ofensiva. En cada tiro libre o tiro de esquina, el “gigante” se sumará con su 1.96 y será un peligro a favor de los morados.

Otro punto a favor es su experiencia y jerarquía. Es un jugador que desde el año 2014 militaba en el extranjero y le dará mucha personalidad a una defensa saprissista que lo necesita.

En cuanto a su calidad individual o ritmo de juego; quedará aún la interrogante. Kendall jugó su último partido completo el 2 de noviembre. Tiene más de dos meses de no jugar un partido completo.

Sin embargo, el jugador se ha cuidado físicamente. Ha entrenado a nivel individual, y en condiciones físicas está bien. Ahora deberá tomar ritmo competitivo.

Otra pregunta sobre su decisión es ¿Cómo jugará en el sistema de juego de “Paté” Centeno? En dónde al técnico le encanta el defensor que salga jugando, con balón dominado y que tenga la denominada salida limpia. Quizás, no son las cualidades que se le conocen a Waston. Empero, se verá su capacidad de acomodo al sistema.

Waston se volverá a vestir de morado. El futbolista será anunciado en las próximas horas.