Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ramón Luis Méndez critica nombramiento de Juan Gabriel Calderón en juego del Cartaginés

El exárbitro, analista y nuevo presidente de la Subcomisión de Arbitraje, Ramón Luis Méndez, criticó el nombramiento de Juan Gabriel Calderón en el juego entre el Cartaginés y Santos de este jueves. Méndez reprochó que pese a haber una nueva comisión, pareciera que no hay cambio alguno.

Este nombramiento se torna polémico cuando regresamos a las semifinales del torneo anterior. El réferi Juan Gabriel Calderón fue el encargado de impartir justicia en el compromiso entre Alajuelense y Cartaginés del 12 de diciembre anterior.

En el espacio Pitazo Caliente de Radio Columbia 98.7 FM, (lunes y viernes a las 7.15 p.m.) el analista arbitral indicó, tras ese juego, que Calderón concedió un gol que debió anularse, anotado por Jonathan Moya en fuera de juego y se tragó un penal "clarísimo", cometido por el rojinegro Fernán Faerron sobre Diego Estrada y agregó que Faerron debió ser expulsado.

Pese a ese antecedente el silbatero fue nombrado en la primera fecha del campeonato nacional y otra vez en un juego de los brumosos.

“Comisión nueva, pero pareciera que no es mucho lo que cambia en cuánto a los nombramientos. Al entrar personas nuevas a dicha comisión, entre ellos Ólger Mejía, José Manuel Pereira y otro miembro más, me daba la impresión que los nombramientos llevaban un inclinamiento distinto”, dijo Ramón Luis.

“Sin menospreciar que Juan Gabriel Calderón es un árbitro que tiene buena calidad, se desplaza bien, corre bien, altibajos eso sí, pero qué necesidad habría de habérselo nombrado al Club Sport Cartaginés, luego de su último partido que fue precisamente Cartaginés contra Liga Deportiva Alajuelense. Creo que queremos ver cosas diferentes, cosas nuevas, pero me da la impresión que esta comisión de arbitraje arranca con un mismo lineamiento que no sé porque no se puede salir de él”, agregó.

Calderón será acompañado en ese compromiso por el asistente 1, Andrés Arrieta; Asistente 2, Leslie Macré y por el cuarto árbitro Cristian Rodríguez. El juego se efectuará este jueves a las 8:00 p.m. en el Fello Meza.