Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El nuevo cubano que quiere potenciar el Santos de Guápiles en la Liga Promérica

Siguiendo un poco las enseñanzas que dejó la traída del exgoleador del Cartaginés y ahora de Liga Deportiva Alajuelense Marcel Hernández, los guapileños desean contar con el próximo goleador del torneo nacional, también, de la isla del Caribe.

Luis Javier Paradela, con 23 años de edad y un recorrido por el fútbol de Guatemala, los Estados Unidos, así como un contrato con el Chalatenango de El Salvador, es la nueva perla cubana quien recaló en nuestro país y que prende la dirigencia del Santos se convierta en su nuevo goleador.

Los Rojiblancos en la persona de su gerente y apoyado por la junta directiva, vieron algo bueno en el joven atacante Luis Javier Paradela, quien podría debutar en las próximas horas.

Además los santistas pretenden que Luis Antonio Marín tenga una dupla goleadora con dos atacantes del mismo sector Cuba y Jamaica, Javon East, ya probado como “romperredes”, y Luis Javier Paradela.

Recordemos que el Cartaginés, estando Paulo César Wanchope, invirtió en Marcel Hernández, quien llegó como mediocampista y se convirtió en goleador gracias al buen ojo del exfutbolista costarricense en su paso por las tiendas cartaginesas.

Paradela, llegó a jugar al fútbol cuscatleco con el Jocoro y luego pasó al Chalatenango con quien concluyó el torneo a inicios del mes de enero.

Se trata de un delantero, nacido en Matanzas, de 23 años, quien es parte de la selección Nacional de Cuba. En el 2019 se marchó de la isla a jugar en Guatemala en la segunda división con la Universidad de San Carlos.

Ese mismo año fue dado a préstamo al Reno 1868 de la USL de los Estados Unidos en el estado de Nevada, o sea, fue uno de los primeros jugadores cubanos en participar en la gran nación del norte sin desertar.

Con la selección nacional de Cuba debutó en el 2018 ante Barbados (0-0). En setiembre de ese mismo año realizó un hat-trick ante Turcas y Caicos (11-0). En el 2018 consiguió la suma de cinco anotaciones para cerrar el año con la selección cubana. Además, en el 2019 fue incluido en la selección de Cuba para la Copa Oro.

Estilo futbolístico

Los especialistas quienes le conocen lo definen como un atacante quien juega en posiciones de nueve o como puntero izquierdo. Es considerado un futbolista talentoso, hábil, veloz que maneja una buena técnica.

Clubes:

Guantánamo, Isla de la Juventud, Pinar del Río, Universidad de San Carlos de Guatemala, Reno 1868 de USA, Jocoro y Chalatenango de El Salvador, y ahora, el Santos de Guápiles.