Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Christian Bolaños no se estresa por ser goleador; pero confiesa que le encantaría

Christian Bolaños tiene claro que su principal función dentro del terreno de juego no es meramente anotar goles. Sin embargo, no esconde que si pudiera hacer muchos, obviamente estaría muy contento al respecto.

A pesar de que su posición no es meramente de delantero centro, el futbolista en su última campaña en el fútbol nacional quedó de goleador con 18 anotaciones y brindó además siete asistencias. Esto le genera que una parte del entorno le coloquen una especie de rótulo de ''goleador''. Empero, el futbolista no se estresa por eso.

''Soy un jugador de los que corre más, pero ahora sé como hacerlo. Antes, más joven, uno corría a lo loco, y eso cuesta a veces entenderlo; ahora uno como que se hace más sabio, se va aprendiendo más. Tengo esa cualidad y debo ofrecerla al equipo. Con respecto a lo del goleo, no es mi faceta, pero obviamente es una de las áreas en las que debo aportar, son momentos diferentes, así que lo principal es el plano colectivo y los objetivos que nos marcamos como institución. Si llega lo de los goles, voy a estar contento, encantado, lo voy a intentar, pero no soy delantero, si lo fuera diría que sí. Todo pasa por el conjunto y lo individual saldrá a relucir en su momento'', manifestó Bolaños en conferencia de prensa.

Christian es enfático en que el principal delantero gol que tienen en el plantel será Ariel Rodríguez y esperan ayudarlo entre todos a ''abrir muchas latas'' en los diferentes estadios; no obstante, si pueden colaborarle en esa materia, estarían muy satisfechos. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse al presente del equipo morado y la presión que ejercen los aficionados y los medios en el actual mercado de piernas.

“La afición de Saprissa es la más exigente. Nos alienta pero también nos presiona porque saben lo que podemos dar. Yo veo el plantel y lo veo bien. Son el 90% d ellos jugadores que tuve cuando salimos campeones. Han llegado refuerzos de buena calidad, se incorporan 10 jóvenes y se mantiene una gran base. En el fútbol estos proyectos dan resultados. Yo veo a mi equipo muy bien para competir hasta las instancias finales”, añadió.

Bolaños asegura estar muy bien físicamente y espera pronto entrar en convocatorias para jugar en el Campeonato Nacional.

Saprissa jugará este miércoles a las 3 p.m., en condición de visita ante el Municipal Grecia.

 

Sky Costa Rica