Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Escuchar y aprender: Con esa mentalidad llega Marcel Hernández a Alajuelense

El cubano Marcel Hernández fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense, él firmó por dos años y asegura que llega con una actitud de aprender y escuchar a sus compañeros.

En Cartaginés cumplía un rol más de líder y si bien dice que también escuchaba y aprendía afirma que ahora seguiría con ello porque sus compañeros nuevos tienen muchas más experiencias en vida que él.

“Tanto en Cartaginés como acá siempre va a ser de aprendizaje, más allá de que uno les hable a los jóvenes o a los jugadores, va de la mano de escuchar y aprender. Acá vengo con esa ilusión. La ilusión de que sé que voy a estar rodeado de grandísimos jugadores que tienen muchísima trayectoria y eso para mí se respeta”, indicó.

Asimismo, dijo: “Es escuchar, es aprender, es entender muchas cosas. No solo de la mano del fútbol, sino del ser humano. Ellos tienen muchas experiencias de vida que yo no, es la verdad, entonces voy a escuchar e internar siempre aportarles a ellos donde mejor sea”.

El futbolista afirmó que llega a Alajuelense con mucha ilusión y reconoce que llega a una institución grande, por lo que afirma que espera estar a la altura.

“Con la mayor de las responsabilidades. Sé que vengo a una institución grandísima y la mentalidad, la responsabilidad, el hecho de competir cómo vamos a competir creo que lleva de la mano al crecimiento”, afirmó.

“En todo momento intentaré hacer las cosas bien. Siempre respetando las cosas, los códigos, siempre aprendiendo, pero sé que me enfrento a una responsabilidad grande y espero estar a la altura de ello”, añadió.

El delantero cubano firmó con Liga Deportiva Alajuelense por cuatro torneos cortos, dos años.

*Fotografía: Adrián García Solís

Sky Costa Rica