Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿De dónde salió el dinero para pagar la cláusula de Marcel? Esto explica Lleida

 
Alajuelense tuvo que pagar cerca de $250.000 de la cláusula del delantero para llevarlo a sus filas. Gerente deportivo explica de dónde proviene el dinero. 
 
El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, afirma que el dinero para pagarle al Cartaginés la cláusula de salida de Marcel Hernández proviene de la venta de cinco jugadores y de la disminución en el costo de la planilla.
 
De acuerdo a Lleida, estos dos rubros también le permiten asumir el costo salarial, pues se han ido más jugadores de los que han llegado al equipo.
 
El cubano tenía contrato con los blanquiazules hasta mayo de 2023.
 
Todo aquel equipo que quisiera llevárselo a sus filas, tenía que pagarle $150.000 (92 millones de colones) a Cartaginés y $100.000 (61 millones de colones) al delantero, además del salario.
 
El español manifestó que Alajuelense recibió ingresos frescos por las salidas de Ariel Lassiter, Marco Ureña y Jonathan Moya al fútbol del exterior, y también vendió la ficha de Adonis Pineda y Elián Morales a Sporting.
 
En el caso de Lassiter, primero salió a préstamo al Houston Dynamo de la MLS, pero luego el equipo estadounidense compró su ficha.
 
 
Ureña, mientras tanto, firmó con el Gwanju y Moya con el Anyang, ambos equipos del fútbol de Corea del Sur.
 
Además, se disminuyó el costo del plantel con las salidas de Dylan Flores, Facundo Zabala, Álvaro Saborío, Marcos Meneses, Adolfo Machado y el propio Moya, del que se confirmó su salida a Asia este lunes. 
 
"Lo económico siempre está en la mesa, es muy fácil agarrar un excel, sumar y restar. Salieron muchos jugadores; salió Meneses, Machado, Zabala, salió Dylan, Saborío y Moya. Ingresamos dinero por Ureña, Lassiter y Moya. Después de todo eso, ha habido tres llegadas y siete salidas", dijo Lleida.
 
"Es muy fácil que el balance de sumar y restar salga equilibrado", añadió. 
 
Al día de hoy, el equipo manudo suma tres llegadas. 
 
Además de Hernández, se incorporaron al plantel el defensor mexicano Daniel Arreola y el atacante Johan Venegas, quien finalizó su contrato con la 'S' y optó por aceptar la oferta de los manudos.
 
Marcel finalizó como goleador en la última campaña, tras marcar 13 anotaciones; Venegas fue el tercer mejor anotador, luego de conseguir 9 tantos
Sky Costa Rica