Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Bomba! La Liga sacude el mercado con la llegada de Marcel Hernández

Alajuelense paga la cláusula de salida y firma al delantero cubano Marcel Hernández, la pieza más cotizada del mercado de piernas. 

La bomba del mercado revienta en Alajuela. El artillero cubano, Marcel Hernández, abandona la 'Vieja Metrópoli' para convertirse en el nuevo romperredes de Alajuelense, quien tenía una plaza de extranjero disponible.

Una fuente confiable confirmó a Columbia que Hernández, de 31 años, se vestirá de rojinegro. El contrato entre la Liga y el futbolista sería corto, pues la idea es que el futbolista parta al balompié internacional.

El rompecabezas se armó completo luego de que la Liga recibiera ingresos frescos por la salida de Jonathan Moya al fútbol de Corea del Sur.

Con dinero en sus arcas, y tras la salida de su goleador, Hernández se transformó en el segundo refuerzo ofensivo del club, que no contará con Moya y Álvaro Saborío, pero si con Johan Venegas y el cubano Hernández.

Meses atrás, el gerente deportivo, Agustín Lleida, resaltó las habilidades del exdelantero de Cartaginés, a quien definió como "un animal".



Sin embargo, daba la impresión de que la negociación había tomado un rumbo distinto, cuando Lleida señaló hace apenas unos días que era muy complicado que el futbolista isleño recalara en las filas del campeón.

No obstante, la partida de Moya, así como las salidas de Adolfo Machado y Facundo Zabala le abrieron un espacio a la Liga para fortalecer su ataque y, al mismo tiempo, ocupar una plaza de extranjero.

Recientemente, Hernández apareció en un reportaje especial elaborado por FIFA.com y de nombre, "Cinco artilleros que rompen esquemas".

El sitio web de FIFA elabora un recuento en el que destaca al delantero isleño y lo coloca por debajo de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.
 
FIFA enfatizó en el ritmo goleador del futbolista y en una característica especial: Logró su marca sin anotar tantos de penal.
 
"Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20. En septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, aupándose así al podio de los principales realizadores del año", recita el artículo de FIFA.

Lo cierto del caso es que la salida de Hernández se produce en medio de una coyuntura particular, pues en Cartaginés no gustó la forma en que el futbolista abandonó el equipo. Según el presidente del club, Leonardo Vargas, el cubano le había prometido seguir en el plantel durante un torneo más.

A través de un comunicado de prensa, el equipo blanquiazul hizo ver su molestia y afirmó que hicieron todo lo posible para retener al jugador.

Sin embargo, la Liga habría pagado la cláusula de salida del futbolista, que tenía contrato hasta mayo de 2023.

Al parecer, le tocaban $150.000 al Cartaginés y cerca de $100.000 al futbolista.

Hernández, en cambio, manifestó en su cuenta oficial de Facebook, su agradecimiento a la afición y al club blanquiazul.

"En este momento, me incorporo a otro club y lo haré con mucho cariño y profesionalismo como siempre lo he hecho", afirmó Hernández.

El futbolista estaría habilitado para jugar la Liga Concacaf con el equipo manudo. 

 

Sky Costa Rica