Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Saprissa, prácticamente, lo desechó”

El preparador de porteros de Guanacasteca, Jairo Villegas, comentó a Radio Columbia que -según su criterio- Douglas Forvis es uno de los mejores porteros del fútbol costarricense.

Villegas, guardameta mundialista con la Tricolor sub 17 (1997) y sub 20 (1999), defendió el nivel de Forvis, actual portero del Santos.

“Se me viene a la cabeza Douglas Forvis, fue un portero que Saprissa, prácticamente, lo desechó”, dijo Villegas a Radio Columbia.

“Douglas Forvis, para mí, es uno de los mejores porteros que hay en el país. Sus razones tuvo Saprissa para sacarle del plantel en su momento”, agregó.

“Los rescatamos casi del retiro”, recordó Villegas sobre el portero de 28 años.

Lea también: Ni a Cartaginés ni al extranjero, este es el nuevo equipo de Néstor Monge

“Hoy está dando de qué hablar en el fútbol nacional”, aseguró el preparador de porteros del club ganador del torneo Apertura 2020 de la Liga de Ascenso.

De acuerdo con Jairo Villegas, él mismo fue el responsable de llevar al portero al Municipal Liberia en su momento.

“Estuvo desechado, trabajando en un hotel. Lo llevamos a Liberia y de 2015 a la fecha Forvis es un referente en el marco del fútbol costarricense”, dijo.

Forvis recibió la nacionalidad nicaragüense, por lo que podrá ser convocado por la selección pinolera para la eliminatoria hacia Catar 2022.

“Él siempre estuvo esperando la oportunidad de que lo llamaran a la Selección de Costa Rica. Tiene raíces nicaragüenses y tomó le reto”, mencionó Villegas.

*Fotografías Facebook Alajuelense y Santos.

Sky Costa Rica