Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jonathan Moya sale de Alajuelense y jugará en el FC Anyang de Corea del Sur

Liga Deportiva Alajuelense confirma este lunes la salida de su hombre gol, Jonathan Moya, el jugador saldrá por un año a préstamo al fútbol coreano.

Así como Columbia lo había adelantado el viernes anterior, Moya jugará con el FC Anyang, se irá a préstamo pagado por un año. El jugador viajará a Corea del Sur para las pruebas médicas respectivas. 

https://twitter.com/ldacr/status/1348623751559208960

“La verdad el apoyo y el cariño que me dieron desde el principio, para mí es indispensable y eso traté de reflejarlo en la cancha con mucho sacrificio”, dijo el jugador en el video publicado por el club.

“¿Cómo es la afición de la Liga? Fiel, a pesar de cualquier resultado siempre está ahí, pero la verdad no tengo palabras para describir a esta gran afición”, agrega.

Además dijo,  “Un león enorme, Dios primero sí, un león enorme. Espero que todas las cosas buenas que puse aprendí aquí ponerlas en práctica allá y lo más importante, que yo siempre he dicho, es que usted pase por una institución y dejar una huella importante y espero dejarla futbolística y como persona a esta gran institución”.

El futbolista de 29 años, en el exterior, ya había militado en el SD Huesca de España y el FC Zirka Kropyvnytsky del fútbol ucraniano.

El delantero fue determinante para la obtención de la 30 con 12 tantos el campeonato anterior y con un gol al minuto 30’ del partido de vuelta de la final con el que cerraron el título.

El equipo en el que ahora jugará el atacante cerró la temporada anterior en la penúltima posición del torneo.

Los manudos ahora irán tras un atacante para sustituir a Moya. Días atrás, en conferencia de prensa, se le consultó al Gerente Deportivo, Agustín Lleida, sobre una posible incorporación del atacante cubano, Marcel Hernández, a lo que respondió que debía darse una salida para considerar la opción, por lo que esta podría ser una posibilidad más que el Cartaginés anunció su salida este lunes.  

Lea También: Con dolor y molestia, Cartaginés anuncia salida de Marcel Hernández

Lea También: Alajuelense pierde a su hombre gol: Jonathan Moya se convierte en legionario

Sky Costa Rica