Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El mensaje de Centeno a los jóvenes: ''Si me la ponen difícil, van a jugar''

Wálter Centeno lo tiene muy claro: desea darle mucha oportunidad a los jóvenes este semestre; eso sí, que se ganen las oportunidades, no solo ponerlos por su edad.

''Paté'' es un estratega que confía plenamente en las capacidades de los jugadores de la cantera y no le tiembla el pulso para ponerlos en la cancha. Pero insiste en que quiere que demuestren todas sus capacidades y lo exijan a él a buscarles un espacios en las alineaciones.

Así lo dejó entrever en su última conferencia de prensa, a días de iniciar un nuevo Campeonato Nacional.

''¿Que si van a jugar los jóvenes? Eso es problema del jugador, si me la pone difícil va a jugar, esto de jóvenes siempre lo he dicho, depende de su capacidad mental y futbolística y talento que tenga. Si me demuestra que pueda hacerlo, lo va a hacer. Si es riesgosa, la vida es riesgosa, si uno no corre riesgos no puede darse cuenta si fue exitoso o fracasó, debo tomar riesgos con sabiduría y a partir de ahí tomar decisiones que vayan en beneficio del Saprissa'', mencionó.

Desde finales del año anterior Centeno ha estado trabajando con jóvenes de divisiones menores. Mientras el primer equipo estuvo de vacaciones, él y todo su cuerpo técnico estuvieron puliendo a los futbolistas menores de 18 años de edad que tendrán más participación este semestre. 

Asimismo, la institución hizo oficial que 10 jóvenes fueron firmados con un contrato profesional. La idea es acuerparlos con todo lo que necesiten y llevarlos de la mano en un proceso integral para que lleguen en óptimas condiciones a la primera división. 

''Estamos enfocados en nuestros 28 jugadores, lo que se diga afuera es parte del ambiente futbolístico, en este momento nosotros estamos enfocados en los 28 jugadores que tenemos en este momento, estamos dando énfasis en muchos aspectos. Que si estamos fuertes o débiles se tiene que ver en cancha pero somos conscientes que tenemos que trabajar, estamos en deuda, queremos ganar, a veces han dicho que son once contra once y haremos lo humanamente posible para salir a ganar'', agregó el entrenador.

Saprissa debutará en el Campeonato Nacional el próximo miércoles a las 3 p.m., en condición de visita ante el Municipal Grecia.

Sky Costa Rica