Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa – Walter Centeno: su posición sobre que se le vayan jugadores importantes

Dos aspectos muy puntuales aborda el director técnico del Deportivo Saprissa en su primera rueda de prensa 2021, la salida de jugadores importantes y su opinión sobre los refuerzos de sus rivales de campeonato.

Como se dice entre el vulgo “a Walter Centeno le resbala lo que hagan los equipos rivales”. Así de contundente y claro se expresó en otros términos sobre la pregunta del porqué mientras los demás rivales se refuerzan Saprissa se queda sin mover un dedo, y más bien, deja marcharse a piezas valiosas quienes no son reemplazados.

La respuesta la dio el estratega del Saprissa en la primera conferencia de prensa brindada en este año 2021, donde según Centeno están enfocados en sus 28 jugadores actuales.

“Estamos enfocados en nuestros 28 jugadores. Lo que se diga afuera es parte del ambiente futbolístico que se maneja en este país. En estos momentos mi cuerpo técnico y mi persona estamos enfocados en los 28 jugadores que tenemos”, aseguró el director técnico del Saprissa.

Según Wálter Centeno, la verdad se escribirá a partir de este martes 12 y miércoles 13 en que arranque el nuevo campeonato de Clausura 2021, pues una vez que ruede el balón se podrá observar al verdadero Deportivo Saprissa que está preparando.

“Qué si estamos fuertes o débiles. Eso se tiene que ver en la cancha. Nosotros estamos conscientes de que tenemos que trabajar porque estamos en deuda, queremos ganar, pero esto es fútbol”, indicó el timonel Morado.

Apoyándose en el refrán popular que establece que en el fútbol “son once contra once” los jugadores enfrentados y que el que mejor juegue y aproveche las oportunidades ganará, casi siempre, Centeno estableció su propio reto para el próximo torneo.

“Ustedes han dicho que son once contra once y entonces nosotros haremos lo posible de salir a la cancha y jugar bien y ganar como siempre lo hemos intentado durante mi estancia en el Saprissa”, comentó.

Sobre los jugadores que salieron y que como en el caso de Johan Venegas se marcharon a la casa de su archirrival Liga Deportiva Alajuelense, indicó que es normal en él no hablar de los futbolistas quienes dejan el club morado.

“No acostumbro hablar de los jugadores que salen, eso queda ahí como para que ustedes lo estén recordando en algún momento determinado, pero en este caso yo vivo el presente con Saprissa, así como vivo el presente con mis jugadores”, respondió en forma categórica.

Para verdades el tiempo, como indica el refrán popular. A partir de la próxima semana se comenzarán a despejar las dudas que dejó el equipo morado sobre la forma en que lo eliminó el Herediano en semifinales de la segunda fase del torneo Apertura 2020.

Sky Costa Rica