Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estar cerca de la "Sele" magnetiza a Waston en Costa Rica

Como una especie de moda, varios jugadores se quedaron sin trabajo en el exterior y regresaron al país a buscar ser contratados, además, de estar cerca de una potencial convocatoria de la selección Mayor.

Arribó al país el defensor central Kendall Waston, un asiduo convocado a la Tricolor, después de una larga estancia en la MLS de los Estados Unidos, donde, inclusive, fue titular en una buena parte de su estadía.

Sin embargo, de la noche a la mañana se quedó sin contrato y los equipos no contaron con su aporte. La determinación del recio zaguero fue regresar al país donde maneja un par de opciones que empezará a analizar en las próximas horas.

“Es muy positivo siempre estar cerca de la selección Nacional, porque hay oportunidades en que cuando uno juega fuera del país se dificultan ciertas convocatorias”, analizó Kendall Waston.

Otro aspecto que trata de no descuidar Kendall Waston es el físico, por lo que se pondrá a trabajar a partir de la próxima semana con un equipo de especialistas amigos suyos.

“Puedo empezar ya la próxima semana si fuera aquí en lo nacional (el país), tengo varios amigos aquí que son especialistas en el mejoramiento de los aspectos de musculación, la parte física y sus prevenciones, por lo que trato de estar rodeado de mi base, de mi núcleo y quienes siempre están conmigo en las buenas y en las malas”, explicó Waston.

“Por ahora no voy a entrenar con ningún equipo porque me voy a mantener con un equipo de personas profesionales como te decía anteriormente”, ratificó.

Ya en el país hay varios jugadores quienes, más bien, rescindieron su contrato y regresaron al país para buscar esa cercanía con la selección Nacional.

Son los casos de Ariel Rodríguez (Ho Chi Minh City / Saprissa), Pablo Arboine (H.B. Koge de Dinamarca / Santos de Guápiles), Wílmer Azofeifa (Sarpsborg de Noruega / San Carlos), entre otros.

Ahora bien, el retorno de esas figuras, unas con mayor recorrido y otras de menor bagaje, le darán más brillo al campeonato nacional, como es el caso específico de Bryan Ruiz con Alajuelense y como podría ser el de Kendall Waston con Saprissa o Cartaginés como se indica entre corrillos.

Sky Costa Rica