Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Róger Rojas sobre problema de salud que sufrió en Colombia: ''Viví algo muy difícil''

Al nuevo delantero del Cartaginés le duele recordar lo que recién vivió el semestre anterior, cuando jugaba para el Deportes Tolima de Colombia.

"Realmente tuve una experiencia difícil, complicada, pero no quisiera hablar del pasado", confesó "Ro-Ro", a quien evidentemente le afecta la mención del tema.

 

En medios colombianos y hondureños trascendió que Róger Rojas no fue inscrito en su momento debido a un problema de salud llamado hipercalemia, que no es otra cosa que exceso de potasio en el cuerpo.

 

"Hoy escribo una nueva historia en Costa Rica, y es lo que realmente importa", agregó Rojas.

 

Lea también: Kendall Waston arriba al país y brinda algunas pistas sobre su futuro profesional

 

"No quisiera ser grosero con la pregunta", se disculpó por no querer profundizar sobre su amarga experiencia con el Deportes Tolima.

 

Debido a dolencias musculares, según medios de Colombia y Honduras el atacante habría consumido suplementos que le terminaron provocando la hipercalemia, en una cantidad tal que habría sido peligroso para él disputar juegos.

 

El Diario Diez de Honduras, en nota titulada "Róger Rojas incapacitado tras consumir suplementos sin supervisión del Deportes Tolima", consignó que sin mala intención el jugador habría ingerido tales productos y que por el riesgo de sufrir una muerte súbita el equipo en principio decidió siquiera inscribirlo, puesto que en setiembre se decía que necesitaría tres meses para limpiar su organismo.

 

Róger Rojas quiere dejar eso atrás.

 

"El pasado no lo quisiera volver a recordar, porque viví algo que como extranjero es muy difícil", se siguió excusando.

 

"Me vine a Costa Rica, que es mi segunda casa, y me debo a este equipo, y voy a dar la vida y el alma", concluyó sobre ese tema que le agobia.

 

Vídeo

Sky Costa Rica