Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno tendrá 22 días cruciales: Puede ser campeón en Liga Concacaf o generar aún más dudas

El calendario de Wálter Centeno tiene días marcados, fechas cruciales, y no habrá que esperar mucho para eso, se aproximan y bastante.

El próximo 13 de enero iniciará el Campeonato Nacional y, apenas una semana después, el 20; Saprissa ya tendrá un partido realmente determinante.

En esa fecha se jugará la semifinal de la Liga Concacaf ante el Arcahaie a un partido único, en Tibás, y Centeno sabe que están obligados a ganarlo para clasificar a la final del Torneo.

Si así lo lograran hacer, la segunda fecha marcada para todo el saprissismo será el 03 de febrero. Ese día se jugará la final de La Liga Concacaf y de nuevo el objetivo no es otro, es el de siempre: la ''S'' debe ser campeón. 

La dirigencia ha dejado claro que revalidar este título, ser bicampeón del área, se convierte en una misión, incluso más fundamental tras perder hace unas semanas en el Campeonato Nacional.

Es decir, en 22 días, Centeno y su cuerpo técnico se juegan el chance de ser campeón de Liga Concacaf y que las aguas se vuelvan a tranquilizar o en su contra, generar más dudas y cuestionamientos sobre el momento actual de la institución y de él mismo como estratega.

El ''Paté'' ha decidido en estos días mantenerse al margen de los medios de comunicación. Por ejemplo, el pasado domingo en la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida, prefirió guardar silencio, no atender a los medios y no evacuar dudas. El que sí lo hizo fue su asistente, Marco Herrera. 

“Siempre hay presión en este equipo. Acá la exigencia es total y lo sabemos. El día a día es muy exigente, somos claros que en este Torneo debemos ir por la Copa. No hay otra opción”, comentó el asistente Herrera.

Todo esto ocurre en un momento donde los aficionados morados cada vez se irriten más pues esperan los llamados "fichajes bomba" de cara a la próxima temporada y aún no se efectúan. De hecho, de momento solo hay un refuerzo totalmente confirmado: Ariel Rodríguez. 

A hoy; Centeno trabaja con el grupo completo. Sabiendo que la presión es mayor a la normal y; con algo en mente: en 22 días puede tranquilizarse todo o, que el ambiente se ponga aún más caliente. 

Sky Costa Rica