Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno arranca el año en silencio, con incertidumbre en su planilla y amplia presión en su puesto

El entrenador Wálter Centeno arrancó este año 2021 de una manera muy diferente: alejado de los medios de comunicación, sin exactitud de cuál será su planilla y con una exigencia más grande de lo normal en el banquillo de su equipo.

Saprissa iniciará el próximo Campeonato el 13 de enero, ante el Municipal Grecia, y de momento hay muchas preguntas e interrogantes en el ambiente morado. Eso sí, el objetivo es el mismo de siempre; debe salir campeón nacional.

La primera gran duda que tiene el estratega es la confirmación final de su planilla. De momento solo se tiene la ratificación de una llegada: Ariel Rodríguez, y a pesar de que está muy cerca Christian Bolaños e interés en otros jugadores como Kendall Waston, aún nada es oficial. Hay muchos rumores pero no hay anuncios oficiales.

Eso sí, en medio de estas dudas; el entrenador prefiere mantenerse al margen. Cierra filas y no quiere entrar en polémicas.

Este domingo, tras la participación en la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida, diferentes jugadores morados atendieron a los medios de comunicación. Empero, a pesar de la solicitud de los periodistas para conversar con Centeno como líder del grupo saprissista, este prefirió no hacerlo. Centeno guarda silencio en un momento donde la afición desea escucharlo como el referente que es. Wálter evita ser cuestionado en estos días.

En su lugar, conversó su asistente técnico, Marco Herrera. Quién confirmó que conocen bien la presión con la que están viviendo actualmente pero que ya saben convivir con eso.

“Siempre hay presión en este equipo. Acá la exigencia es total y lo sabemos. El día a día es muy exigente, somos claros que en este Torneo debemos ir por la Copa. No hay otra opción”, comentó el asistente de “Paté”.

Herrera defendió a capa y espada a Centeno. Considera que están trabajando muy bien, sumamente comprometidos y que cada vez mejoran más detalles de cara al inicio del Torneo.

Asimismo, estará la presión de la Liga Concacaf. Saprissa jugará en los próximos días la semifinal ante el Arcahaie de Haití y a inicios de febrero sería una eventual final de este certamen. Dónde la misión, también es, ser el monarca.

Centeno fue ratificado hace unos días como entrenador morado tras quedar eliminado en el pasado Campeonato en semifinales ante el Herediano y tiene dos años más de contrato con la “S”.

Centeno se queda en silencio. Con presión e incertidumbre, pero trabajando fuerte en todo lo que se le aproxima.

Sky Costa Rica