Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Si no viene es por un tema de dinero''

El director técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, reconoció que el aspecto económico le estrecha la ventana de fichajes, pero que no le preocupa.

"En principio no sería decepcionante que no viniese alguien. Si no viene es por un tema de club, de dinero. Lo único que yo he hecho, junto con Ramón Planes, preparar cómo creemos que tiene que ser el futuro de este club. Hablamos de gente joven, de zonas del campo en las que tenemos que mejorar la calidad. El proyecto lo tenemos. Tendrá que decidir el nuevo presidente".

Sobre haber dejado partir a Luis Suárez, que está descollando en Atlético de Madrid, manifestó tranquilidad.

"No. Yo siempre he destacado sus calidades. La decisión se tomó por su parte y por parte del club. Siempre espero lo mejor para cada uno. Conmigo trabajó para tener minutos, pero su destino fue otro".

Además, dijo que "no creo que se pueda comparar a nuestro equipo con el Atlético. Creo que hay otras maneras de ganar los partidos. A veces, por su forma de jugar, es suficiente con hacer un gol para ganar los partidos. Para nosotros es diferente".

Lea tambien: El lugar que le da el diario Le Figaro a Keylor Navas en el equipo “Todos Estrellas”

Reconoce que este mes de enero será durísimo.

"Hay muchos partidos y muchos fuera de casa. Soy realista en cuanto a las opciones en Liga. Si tenemos 12 puntos de distancia con el primero, hay que esperar. No se pueden perder muchos más puntos. Si ellos son tan regulares, está muy complicado. Ya hay suficientes mentirosos, que hablan lo que no piensan. Yo no voy a decir que tenemos muchas posibilidades. No podemos perder ni un partido más si queremos luchar por el campeonato. Cada punto perdido es una posibilidad perdida".

No siente prisa porque Messi renueve inmediatamente.

"Creo que hay que ver la situación de él, dónde hizo la entrevista y que dijo que no quiere tomar la decisión ya. Como cualquier jugador que acaba contrato, es libre para decidir lo que quiera y cómo quiera. Ha demostrado que quiere lo mejor para este equipo. No veo ningún problema si no decide ya. No tenemos que estar nerviosos ni preocupados".

El argentino Leo Messi recibió este sábado el alta médica de las molestias en el tobillo derecho y estará a disposición del técnico del Barcelona, Ronald Koeman, para jugar este domingo (21.00 horas) contra el Huesca.

Así, el delantero azulgrana volverá a la disciplina azulgrana después de ser baja en el último partido del año ante el Eibar que finalizó en 1-1.

Para este partido serán baja Samuel Umtiti, por una indisposición gástrica, y Coutinho, que fue intervenido quirúrgicamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y será baja tres meses. Estas lesiones se unen a las ya conocidas de Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Esta es la convocatoria del Barcelona para medirse al Huesca: Ter Stegen, Dest, Araújo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad. 

Sky Costa Rica