Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

David Ramírez, la montaña rusa del saprissismo

 
El futbolista que siempre profesa su amor por la 'S' y dice darle prioridad al equipo de su vida, hoy se encuentra en el limbo, marcado por un hecho: Saprissa ya le ofreció lo que cree que se merece; el futbolista piensa distinto, y los fríos datos muestran otra realidad.
 
Es difícil saber si David Ramírez ya alcanzó su tope de rendimiento.
 
El joven prometedor que en su primera temporada como estelar (2013-2014) con el Saprissa perforó las redes 10 veces, hoy se resigna a abandonar el club, en medio de una realidad: El equipo no le ofrece lo que cree valer.
 
Tan difícil es calificar la carrera de Ramírez como lo debe ser para la 'S' determinar cuánto realmente merece ganar.
 
Después de su primera temporada en la división de honor, cuando tenía 20 años, empezó la 'montaña rusa' del artillero, que solo en la campaña 2017-2018 superó el número de goles que consiguió en su torneo de debut.
 
En el resto de temporadas anotó menos veces, con constantes saltos al balompié internacional en los que no se consolidó y, a priori, regresó al club.
 
Jugó en el Evián de Francia (no anotó), Moreirense de Portugal (marcó dos goles) y Omonia Nicosia de Chipre (consiguió ocho tantos), siendo este último destino el que mejor le cayó al futbolista, luego de marcar ocho goles.
 
Aún así, empezó muy bien y después regresó al Monstruo.
 
 
A veces sí, a veces no, el talento del atacante es innegable; por poco se cola en la lista mundialista de Rusia 2018, a pesar de la inestabilidad, y cuando se enchufa, es un delantero que, para nuestro fútbol, rinde con creces.
 
Puede jugar por fuera o en punta, se mueve bien al espacio y sabe definir. El problema es, justamente, que no llegue en su día. 
 
A veces pasa desapercibido y resiente la falta de regularidad.
 
En su última campaña con la 'S', sufrió una grave lesión de la que se recuperó recientemente. De nuevo, su nombre se relaciona con el Saprissa, aunque hay marcadas diferencias de criterio en cuanto a lo que merece ganar.
 
''No le dijimos no a David Ramírez. Le hicimos una oferta. Hay una diferencia de expectativas", afirmó el presidente morado Juan Carlos Rojas a Columbia.
 
El futbolista que siempre pregona su amor por la 'S' y dice darle prioridad al equipo de su vida, hoy se encuentra en el limbo.
 
A la espera de que la 'S' cambie su perspectiva, confesó a Teletica que Saprissa le hizo una oferta "de juvenil".
 
Básicamente, si el club evalúa sus atestados recientes, es probable que la oferta se ajuste a la realidad, a pesar de que Ramírez piense lo contrario.
 
Recién sale de una lesión y es casi imposible saber si volverá al 100%.
 
Por ahora, Limón ya manifestó su deseo de tenerlo en sus filas y, al día de hoy, ningún otro equipo grande se ha mostrado interesado en él.
 
Es probable que tarde o temprano aparezcan otros clubes.
 
Ramírez aguarda a que la montaña rusa empiece a subir de nuevo.
 
Sky Costa Rica