Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centrales, laterales y la delantera: La prioridad de refuerzos en Saprissa

Saprissa necesita y va a reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. ¿En qué puestos? Defensa central, laterales específicamente por la izquierda y la delantera.

A pesar de que los hombres de saco y corbata andan alejados de los medios de comunicación, que hay poca información concreta y real sobre los fichajes saprissistas... La dirigencia no está de brazos cruzados y trabaja en buscar nuevos jugadores para su plantel.

En los últimos días las reuniones, las llamadas y los mensajes se han intensificado en busca de las nuevas piezas para el equipo que seguirá dirigiendo Wálter Centeno.

Una de las grandes prioridades es mejorar la defensa. En el equipo tibaseño se busca por lo menos un central más. Una opción es el nacional Kendall Waston. El zaguero se encuentra en nuestro país y ha recibido varios contactos, entre ellos del cuadro morado. Lo de Kendall pasará mucho por una decisión personal, pues está a la espera de si se concreta algo nuevo a nivel internacional; sino, estudiaría a fondo las opciones costarricenses y ahí entraría en competencia la opción de la ''S''. A hoy es agente libre y no define su futuro.

Otra zona donde los morados están inquietos es en la lateral izquierda. Actualmente tienen en esa posición a Luis José Hernández, pero su rendimiento en la última campaña no ha convencido. Eso sí, la búsqueda no es sencilla pues en el fútbol nacional no hay tantas opciones disponibles en ese puesto. Ante esto, Saprissa analiza darle rodaje a jóvenes talentos que pueden desempeñarse en ese puesto. Nombres como el del juvenil Juan Carlos Jiménez, podría ser protagónico por esa banda izquierda.

Y, otra zona que consideran importante reforzar es la delantera. A pesar de la llegada de Ariel Rodríguez, la ya confirmada salida de Johan Venegas, genera mucha incertidumbre en el frente de ataque. Saprissa pierde a su goleador nato. El futbolista que ha sido sinónimo de gol en las últimas temporadas. Los morados buscan opciones no solo nacionales, sino incluso internacionales, aunque esto significaría que tuviera que salir uno de los actuales extranjeros. 

"Todos estamos en análisis. Todos los jugadores, cuerpo técnico y la gerencia deportiva. El equipo estudia opciones para reforzarse. Eso sí, tenemos un presupuesto que debemos respetar y más en una pandemia", expresó en Columbia, el gerente deportivo Víctor Cordero. 

Cabe destacar que, el regreso a la institución de jugadores como Christian Bolaños y Deyver Vega, es una posibilidad real. Ambos son en este momento agente libre y han recibido mensajes de la dirigencia saprissista.

Saprissa volverá a las canchas el próximo 3 de enero en una nueva edición de los 90 Minutos por la Vida. 

Sky Costa Rica