Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lección aprendida: ¿Por qué a Guadalupe se le cayó la papa cuando la tenía en la mano?

El técnico de Guadalupe, Alexander Vargas, reconoció que terminó el torneo anterior ''con un sabor agridulce, porque sé que el equipo estaba para más".

Guadalupe tuvo en sus manos la dependencia en sí mismo para ganar el segundo boleto del Grupo A para semifinales, en detrimento de Herediano, pero se derrumbó al final de forma dramática.

 

"No todo estuvo mal, quedaron muchas enseñanzas. Estoy empezando esta carrera, tengo jugadores de mucha calidad que siempre me acuerparon", reseñó Vargas. No se quitó responsabilidad y dijo que el bajón fue colectivo.

 

"Ya hicimos un análisis de cosas que se hicieron bien, lo que se hizo mal, para comenzar el torneo bien desde la fecha 1 hasta el final", amplió el técnico que también trabaja como odontólogo.

 

Lea también: FIFA: "Marcel terminó el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski"

 

"¿Qué nos hace falta? Ver que son 22 jornadas, no solo 12 partidos. El equipo después de ganarle a Cartago cayó en un relajamiento. Vamos a tratar que el próximo torneo juguemos todas las fechas con la misma intensidad y el conformismo dejarlo de lado".

 

Guadalupe es un equipo "procesista", que apuesta a la continuidad de sus jóvenes figuras, acuerpados por unos pocos veteranos.

 

De hecho, es el equipo que menos cambios presenta: solo la salida de Anthony Contreras a Herediano.

 

Sky Costa Rica