Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amistad con Cartaginés frena deseo del 'Team' de pujar por Marcel Hernández

 
"No vamos a pujar por Marcel Hernández", confiesa directivo florense, Aquil Alí, quien afirma que relación con los brumosos es muy cercana. 
 
Herediano no pujará por el delantero de Cartaginés Marcel Hernández.
 
El directivo de Fuerza Herediana, Aquil Alí, confesó que, en este momento, la relación con el club blanquiazul es muy cercana, lo que frena la posibilidad de que el artillero cubano recale en el 'Team'.
 
Según Alí, el club rojiamarillo mantiene una amistad con el presidente brumoso, Leonardo Vargas, y esto influye sustancialmente en la decisión de la directiva, que no saldrá a la 'caza' del último romperredes del fútbol tico.
 
"Tenemos una súper amistad con el presidente de Cartaginés, nosotros no vamos a pujar por Marcel o por nada, porque valoramos mucho la amistad que tenemos con el señor Leonardo (Vargas), porque al final creo que eso también vale en el fútbol", explicó Alí a radio Columbia.  
 
"Es el sentimiento que tenemos, hemos tenido muchas situaciones complicadas con el Cartaginés anteriormente, pero ahora tenemos una súper relación con ellos", agregó el dirigente rojiamarillo.  
 
 
A pesar de todo, Alí no cerró las puertas por completo, pues afirma que la única manera en que se podría considerar la llegada de Hernández al Herediano, es que el propio presidente blanquiazul esté de acuerdo con la negociación.
 
"Solo si es una situación en la que hablando con él y todo esté como él (Leonardo Vargas) quiera, podríamos entrar en esa situación, sino estamos tranquilos. Aunque Marcel es un referente en el fútbol nacional, hay muchos otros jugadores de nivel en el mundo", apuntó Alí.
 
Cartaginés no tiene ningún interés en desprenderse del futbolista, que finaliza su contrato hasta mayo de 2023.
 
 El club que desee hacerse con sus servicios, tendrá que pagarle al Cartaginés una cláusula de salida de $150.000, además de $100.000 para el futbolista.
 
El propio Vargas confesó en radio Columbia que, por el momento, ningún equipo le ha ofrecido al club brumoso esta cifra de dinero.
 
Incluso, el jerarca brumoso detalló que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico adicional para que el delantero se mantenga en el equipo.
 
A pesar de que el jugador dijo a Repretel que ha mantenido constantes conversaciones con el gerente manudo, Agustín Lleida, lo cierto del caso es que nadie en la Liga ha puesto sobre la mesa blanquiazul una oferta.
 
 
En este momento, el deseo de Cartaginés es construir un proyecto competitivo, que pueda pelear por el título y conseguir clasificaciones consecutivas a las fases finales del certamen.
 
Desde la óptica de Aquil Alí, el delantero sí vale lo que dice su contrato, tras finalizar la campaña como goleador con 13 anotaciones.
 
"Creo que Marcel ha hecho un súper trabajo. Para mí es un jugador insignia y felicito al Cartaginés por tener un jugador de ese calibre", concluyó Alí.
 
Sky Costa Rica