Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aquil Alí: "Todos los equipos van a ir contra Herediano para que no sea campeón en su Centenario"

"Por supuesto que sí (será una motivación para los demás equipos). Esa fue una motivación para nosotros, el que la Liga no fuera campeón en su Centenario", confiesa Aquil Alí. Dirigente rojiamarillo reconoce que todos van a querer 'aguarle la fiesta' de los 100 años a Herediano. 

El dirigente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, cree que Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y todos los equipos de Primera tendrán una motivación extra el próximo año: Hacer lo posible para que el 'Team' no levante la Copa durante el año de su Centenario.

A las puertas de su celebración, en la que se tiene previsto la inauguración del nuevo Rosabal Cordero y un partido frente a un equipo clase A de Europa, Aquil Alí cree que la rivalidad es tan marcada que será inevitable que la mayoría de clubes aspiren a 'aguarle la fiesta' al 'Team'.

Confiesa que, en el pasado, esto sucedió con la Liga, pues la posibilidad de levantar la Copa durante el centenario erizo le inyectó una dosis extra de motivación a Herediano.

"Vamos a tener a muchos equipos que harán todo lo posible para que nosotros no seamos campeones en nuestro Centenario, igual que pasó con la Liga", explicó Alí.

"Es una realidad, todos los equipos van a ir contra Herediano, a todos les gusta aguarle la fiesta a los demás y así será contra nosotros", confesó el dirigente.

Aquil Alí reconoce que siempre exista la posibilidad de que el 'Team' no consiga el título el próximo año, aunque hará todo lo posible para que esto suceda.

Lea también: Herediano: Nuevo Rosabal Cordero será superior al Estadio Nacional

Cree que el equipo que disputó la última final, con una base joven de 24 años, está llamado a asumir un rol protagónico durante la siguiente campaña.

Sin embargo, espera agregar al menos dos refuerzos de peso a la nómina actual para fortalecer todas las líneas y pelear por la corona.

"Por supuesto que sí (será una motivación para los demás equipos). Esa fue una motivación para nosotros, el que la Liga no fuera campeón en su centenario, pero esa no es la principal motivación, la principal es ganar el título todos los años", apuntó el dirigente.

Sobre el plantel actual, dice que trabajan en conjunto con el nuevo timonel del club, Fernando Palomeque, para potenciar el equipo.

"Tenemos un equipo amplio y fuerte y ahora estamos apostando por el señor Palomeque para que nos haga campeones, sentimos que tenemos un equipo competitivo", concluyó Alí.

Lea también: Aquil Alí: "No sé cuál equipo nos va a parar con el tipo de jugadores que podrá tener Herediano"

Sky Costa Rica