Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno y su momento más crítico en Saprissa: señalado, sin refuerzos de lujo y obligado a resultados

Wálter Centeno, el entrenador del Deportivo Saprissa, vive el momento más complejo desde que llegó al banquillo morado.

El “Paté” cumplirá en el próximo mes de febrero dos años de estar al frente del equipo. Y, a pesar de que no es la primera vez que recibe críticas, en ningún momento había sido tan señalado como en la actualidad. El ícono del saprissismo está siendo muy cuestionando.

Tras quedar eliminado en semifinales ante el Herediano; en un semestre donde su rendimiento no superó el 65%, un equipo que no gusta como juega dentro de la cancha y que ha recibido muchas goleadas en contra, la posición de la afición es clara: hay un amplio descontento.

Incluso, una vez terminado el Campeonato se puso en debate su continuidad. Empero, la dirigencia lo acuerpó y lo apoyó. Eso sí, necesitan resultados pronto para que pueda seguir en su puesto.

La mayor prueba vendrá pronto. El próximo 20 de enero Saprissa jugará la semifinal de la Liga Concacaf ante el Arcahaie de Haití y en caso de llegar a la final, la jugaría el 3 de febrero, misma que sería ante Alajuelense u Olimpia. A la “S” no le sirve ningún resultado que no sea salir campeón. La presión y exigencia para Centeno es total y debe salir monarca del Torneo internacional.

Todo esto pasa en medio de un ambiente complejo en el llamado “Mercado de Piernas”.

Saprissa solo ha anunciado un refuerzo: Ariel Rodríguez. De momento no hay más altas. En cuanto a salidas, ya se fueron Johnny Acosta y no hay acuerdo con Johan Venegas, el goleador del equipo se irá. Los morados viven días de mucha incertidumbre en cuanto a la formación de la planilla, no hay refuerzos, y el entrenador sabe que se le mide por resultados. La exigencia es grande y el panorama no es el mejor.

“Nosotros tenemos un presupuesto y no podemos salirnos de él. Mucho menos en una pandemia, debemos ser responsables. Es la política de la institución”, respondió Víctor Cordero como gerente deportivo en entrevista con Columbia sobre el tema de los fichajes.

Por su parte, Centeno guarda silencio en este cierre de año. Sigue trabajando con su cuerpo técnico y con la misma gerencia para tener su equipo listo para el primer mes del 2021, aunque quizás no tenga tantas herramientas como deseara. El fútbol es de resultados y a la postre eso marcará el futuro del que muchos llaman "Rey Paté".

Centeno seguirá siendo la cabeza de un equipo criticado, presionado y poco reforzado. Eso sí, solo tiene derecho a ganar; sino, el futuro del entrenador estará en el aire y corre un peligro latente.

Sky Costa Rica