Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La final que más desnuda a Saprissa

 
Mientras en Herediano sacan pecho por "el equipo Sub-23" que jugó la final, en la Liga dicen que "llegó la hora de los chavales". La base morada, en cambio, tiene poco joven del que presumir y, en algunos casos, solo dejan dudas. 
 
Cuando la Liga se jacta de empezar su 'etapa soñada', ante la posibilidad de potenciar a cachorros que ya parecen una realidad, y Herediano saca pecho por afrontar el título con un "equipo Sub-23", la base morada tiene poco joven del que presumir y, en algunos casos, dejan más dudas que certezas.
 
"Es hora de meter a los chavales", sostiene el gerente manudo, Agustín Lleida.
 
"Se disputó la final con un equipo Sub-23", afirma el presidente rojiamarillo, Juan Carlos Retana.
 
A Saprissa lo desnudó la final, plagada de futbolistas de entre 21 y 23 años que ya asumen un rol protagónico en la Liga o Herediano, o al menos despiertan ilusión en medio de sus actuaciones prometedoras en el torneo local.
 
Barlon Sequeira (22 años), Fernán Faerrón (20), Jurguens Montenegro (20), Bernald Alfaro (22), Alonso Martínez (23), Carlos Mora (20), Brandon Aguilera (17) y Jurguin Román (22) en Alajuelense.
 
Gerson Torres (23), Nextalí Rodríguez (22), Aarón Salazar (21), Orlando Galo (20), Suhander Zúñiga (23 años), Yael López (22), Jefferson Brenes (23), Fabrizio Ramírez (23), Bryan Segura (23) y Jordy Hernández (18).
 
De la camada morada en este rango de edad solo se despega Jimmy Marín (23). Los otros son juveniles con escasos minutos, y lejos de la consolidación, u otros proyectos que, en lugar de afianzarse, dejan serias dudas.
 
Por ejemplo, el lateral izquierdo Luis José Hernández (22), el volante Jonathan Martínez (22) y el contención Jaylon Hadden (22).
 
Recientemente, apareció el defensor Jordy Evans, que parece tener condiciones, pero aún es difícil de juzgar. 
 
 
El propio Wálter Centeno, timonel morado, confesó que, dentro de sus objetivos, estaba realizar "una reestructuración en el club".
 
"Estamos buscando soluciones, ya hablamos a nivel de cuerpo técnico, tenemos que descansar a algunos jugadores que tienen una seguidilla de partidos y están avanzados en edad", explicó Paté.
 
"Tenemos que hacer una reestructuración en Saprissa. Estamos viendo si entrenamos ahora en diciembre con algunos jóvenes para ver si tienen más minutos en el próximo torneo", agregó el entrenador morado.
 
Contrario a la Liga y el 'Team', en la columna vertebral de la 'S' solo resaltan hombres de mucha experiencia.
 
 
Es decir, no se trata únicamente de falta de oportunidad, más bien de que los juveniles hasta ahora colocados en el once, parecen inferiores a los estelares.
 
Luego de la salida de Manfred Ugalde, a sus 18 años, Centeno ha optado por introducir a prospectos de muy corta edad, pero en muy pocos periodos de tiempo. Por ejemplo, en minutos finales de los cotejos. 
 
Jimmy Marín es la excepción a la regla y el único capaz de rendir a la altura de los veteranos. Basta con echar un vistazo de la mitad de la cancha hacia adelante para observar este detalle.
 
Mariano Torres (33 años), Marvin Angulo (34), Johan Venegas (32) y Michael Barrantes (37) son todos piezas esenciales en el esquema del entrenador.
 
Mientras en la Liga y Herediano golpean con las mesas con proyectos cada vez más cerca de la consolidación, en la 'S' sucede lo contrario.
 
Sky Costa Rica