Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ramón Luis: "Ojalá nos sorprendan, es decir, que hagan un buen trabajo"

Ramón Luis Méndez dictó su veredicto tras la designación de Hugo Cruz como árbitro central del juego de vuelta de la final de segunda fase, Alajuelense vs. Herediano, este domingo en el Morera Soto (8 p.m.).

Así lo valoró el conductor del espacio Pitazo Caliente, que emite Radio Columbia lunes y viernes desde las 7.15 p.m.

 

"El árbitro designado ya se veía venir, no hay mucho de dónde escoger", expresó.

 

No obstante, le parece que dentro del mal arbitraje que ha prevalecido en la temporada, Cruz no ha hecho tan mala labor.

 

"Aunque para mí Hugo Cruz es de lo mejor. Si me ponen a escoger, junto con Henry Bejarano, él y Pedro Navarro son los que no lo lo pensaría para escogerlo".

 

Cruz irá acompañado de Williams Chow, Osvaldo Luna y Adrián Chinchilla como cuarto árbitro

 

"Ojalá nos sorprendan, ¿y sorprender qué es?, que hagan un buen trabajo".

 

Lea también: Jicaral: Altas y bajas, Arriola fija sus prioridades

 

Méndez deploró los arbitrajes de Allen Quirós y Benjamín Pineda en la semifinal que Herediano le ganó a Saprissa, global 4 a 1, perjudicando más a los florenses con goles mal anulados.

 

Y le parecieron todavía peores los manejos de Ricardo Montero y Juan Gabriel Calderón en una serie más cerrada, la que la Liga le ganó a Cartaginés 4 a 3, puesto que permitió dos goles viciados de nulidad a los manudos y no pitó dos claros penales en favor de los brumosos.

 

Tras unas semifinales tan malas, a juicio de Méndez lo "mejorcito" ha sido el trabajo de Navarro en el choque de ida de la final de segunda fase, en la que LDA derrotó al Team 0 a 1.

 

"La verdad que ha sido lamentable el trabajo que hemos visto de los réfesis. Salvo de Pedro Navarro, que aún comiéndose un penal muy claro salió muchísimo mejor que los anteriores".

 

Méndez se refiere a la que él considera fue falta de José Andrés Salvatierra sobre Suhander Zúñiga dentro del área liguista.

 

Ramón Luis espera que Cruz y compañeros tengan una buena labor y que el arbitraje deje de estar incidiendo en los marcadores.

 

"Suerte, aunque aquí no es cosa de suerte, que tengan la capacidad para salir adelante".

 

Sky Costa Rica