Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Salud de sus padres lleva a José Giacone a asumir la brasa más caliente de la Primera

Timonel argentino confiesa que optó por salir de Jicaral y aceptar la oferta de Sporting, debido a que quería estar más cerca de sus padres. Técnico de inmediato sacudió el plantel, que anunció las salidas y las llegadas en el equipo.

El técnico José Giacone asumió la brasa más caliente de la Primera División, motivado por una circunstancia muy especial: La salud de sus padres.

El timonel argentino optó por aceptar la oferta de Sporting, a pesar de que el equipo josefino ya tiene un lugar en la liguilla por el no descenso.

Tras perder contra Grecia, el plantel josefino deberá evitar el sótano en la siguiente campaña y enfrentar al último lugar de la tabla acumulada en una nueva liguilla para evitar la Segunda. De caer, Sporting regresará a la Liga de Ascenso.

Es decir, ningún equipo se encuentra tan cerca de militar en la Segunda como Sporting, pero aún así Giacone decidió asumir el desafío.

Lea también: Jurguens Montenegro, el talento nacido en un barrio marginal que casi deja la Liga por falta de dinero para los pases

Luego de comandar el barco de Jicaral en este torneo y de conseguir que el plantel de la Península no disputara la liguilla por el no descenso, firma con Sporting.

Sin embargo, el estratega explicó la razón de peso que lo hizo renunciar al proyecto de Jicaral, en el que afirma haberse sentido cómodo.

"Hay una situación personal y familiar, tanto de Diego Giacone (su asistente técnico y hermano) como mía, que queríamos estar más cerca de nuestros padres. Se presentó esta posibilidad, que justo encajó en estas circunstancias. Aprovecho para agradecer el trato que nos han dado en Jicaral por el bueno trato. Tal vez de no haberse presentado esta situación hubiéramos seguido con mucho gusto, porque realmente nos sentimos muy bien", explicó Giacone, quien amplía su decisión en el siguiente video, cortesía de Tigo Sports:

Lo cierto del caso es que el entrenador asumió el cargo y de inmediato sacudió el plantel, al anunciar la salida de cuatro jugadores y la llegada de seis refuerzos.

Salidas: Miguel Marín (volante), Darío Alfaro (defensa central), Jaime Valderramos (volante ofensivo o delantero) y Alejandro Anchía (portero).

Refuerzos: Rudy Dawson (defensa central), Jaikel Medina (defensa central), José Luis Quirós (lateral), Esteban Ramírez (volante), Diego Madrigal (volante) y Cristian Lagos (delantero).

Giacone explicó que, además de su hermano Diego, se incorporará al plantel el colombiano Omar Royero, persona de su confianza, y el médico Hugo Tassara, ambos provenientes del Municipal de Pérez Zeledón.

La dirigencia de Sporting decidió no despedir a Rándall Row, técnico del equipo en esta campaña, pues se mantendrá como gerente deportivo.

Giacone firmó un contrato de dos años, aunque su continuidad en el club dependerá de que consiga ganar la liguilla y se mantenga en la división de honor.

"Es un proyecto muy ambicioso, que no solo radica en lo deportivo sino en lo social. También nos gusta entrar en una idea fresca y nueva. Aunque siempre está la idea de ganar, este proyecto tiene otros condimentos atractivos, entonces hemos firmado un contrato largo, de dos años, y creemos también en esos objetivos, que no son solamente en la parte futbolística", explicó Giacone.

Tras culminar campeón con Pérez Zeledón y Herediano, el entrenador asume este reto. Ya ha dirigido otros equipos pequeños, como Belén, la UCR y recientemente Jicaral, que nombró a Martín Arriola (fungía como gerente deportivo) como su nuevo estratega.

Lea también: Luis José Hernández, el lateral que la prensa inglesa colocó en el Manchester United, solo despierta dudas

Sky Costa Rica