Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Daniel Colindres cierra un semestre para el olvido con una dura noticia

Daniel Colindres Solera no solo sufrió la eliminación del Saprissa en semifinales, sino que no cumplió con las expectativas que suscitó su contratación. Incluso, terminó jugando de suplente. Para colmos, fue el jugdor más sancionado tras los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Promérica.

Lea tambien: Habilitado para dirigir este miércoles, Jafet Soto tiene tres días para defenderse tras denuncia de Alajuelense

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este martes los castigos tras disputarse las semifinales de vuelta del Campeonato de la Primera División, así como el encuentro de la Liguilla por el No descenso entre Sporting FC y Municipal Grecia.

Las sanciones inician con la impuesta al jugador Daniel Colindres Solera del Deportivo Saprissa con tres partidos de suspensión y 125.000 colones por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón. Así lo indica el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, el jugador Diego Estrada Valverde del Club Sport Cartaginés recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por juego brusco. Esto de conformidad con el artículo 36 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano fueron multados con 150.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada. Así lo indica el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Además, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés deberán pagar una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, por cuarta y tercera ocasión, respectivamente.

Sobre las sanciones que dejaron el juego entre Sporting FC y el Municipal Grecia por el No descenso, se multó al jugador Harry Rojas Cabezas del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

 

 

 

Además, el jugador Alejandro Castro Salazar del Sporting FC deberá purgar tres partidos y pagar una multa de 150.000 colones por ser culpable de conducta violenta al dar un puñetazo en la cabeza a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón, según el artículo 37 inciso 3.

El preparador físico del Sporting FC, Carlos Villalobos Alvarado, fue sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo siguiente:

a) 1 partido de suspensión y una multa de 75.000 colones según el artículo 36 inciso 1, por interpelar al árbitro reclamando decisiones arbitrales.

b) Cuatro partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento, por insultar a los oficiales de partido.

Las multas finalizan con las impuestas al Municipal Grecia y al Sporting FC por 200.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por sétima y cuarta ocasión en la temporada, respectivamente. Así lo estipula el artículo 41 inciso 1.

Además, el Municipal Grecia tendrá que pagar 500.000 colones debido que por primera ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores. De conformidad con el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7.

Sky Costa Rica