Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Habilitado para dirigir este miércoles, Jafet Soto tiene tres días para defenderse tras denuncia de Alajuelense

El Tribunal Disciplinario conoció las denuncias interpuestas por Liga Deportiva Alajuelense y el Consejo Director de la Unafut, solicitando la apertura de un proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra de Jafet Soto Molina por las declaraciones brindadas en la conferencia post partido, el día 13 de diciembre.

Lea también: Tribunal Disciplinario analizará caso Jafet-Lleida: ¿Qué dice el reglamento?

"La decisión del órgano de la federación es procecer con la apertura del proceso y con base en el artículo 83 del Reglamento y en atención al debido proceso, se le da audiencia a Jafet Soto para que en un plazo de tres días se refiera a las denuncias y las pruebas que constan en el expediente", publicó fedefutbol.com.

Alajuelense acusó al entrenador de Herediano de referirse en forma xenofóbica al gerente deportivo liguista, Agustín Lleida.

Esto fue rechazdo por representantes de Fuerza Herediana.

Tanto Orlando Moreira como Juan Carlos Retana adujeron que el término "conquistador" no se emitió con tintes xenófobos.

En Alajuelense consideran que sí fue de manera discriminatoria.

Si se determinara que la Liga tiene razón, el castigo que estipula el reglamento es de ocho partidos sin siquiera poder entrar al estadio.

También se rechazó recurso de revocatoria con apelación en subsidio promovido por el jugador John Jairo Ruiz, quien había sido sancionado con 6 partidos de suspensión y una multa de 387.500 colones; lo anterior, por no cumplir con los presupuestos establecidos en el artículo 89 del Reglamento Disciplinario.

Además, se rechaza solicitud de apertura de proceso sumario de investigación con fines sancionatorios promovida por el Club Sport Cartaginés en contra del jugador Alajuelense Fernán Faerrón, por una agresión sin balón. Lo anterior debido a que no hubo ni error de identidad ni actuación simulada por parte del jugador alajuelense, por lo que no es competencia del Tribunal cambiar la decisión del árbitro del encuentro, quien consideró que la jugada era de tarjeta amarilla.

 

Sky Costa Rica