Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pablo Salazar: “El estado anímico creció”

El asistente del Club Sport Herediano, Pablo Salazar, comentó en conferencia de prensa como se encuentra el Team de cara al primer juego de la final por el Apertura 2020.

“Llega fortalecido en todos los departamentos, sobre todo en estas instancias en el mental que es muy importante”.

“El estado anímico creció y creo que el autoestima en la parte colectiva de igual manera y vamos muy motivados”.

Lea además:Aarón Salazar: “Siempre hay cosas que mejorar”

Asimismo Salazar se refirió al medio campo florense compuesto por Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes quienes han sido piezas vitales en los juegos de semifinal.

“Es una dupla de experiencia con juventud, es una bonita combinación donde Jefferson ha venido creciendo a pasos gigantescos, Yeltsin que le da esa dosis de experiencia en el medio campo, lo maneja bien y creo que nos da buenos resultados”.

“Yeltsin ha participado en dos mundiales ha jugado en el futbol internacional, en Europa y creo que él es un líder, un referente dentro del equipo y creo que los jugadores jóvenes lo ven de muy buena manera y eso es muy importante para el cuerpo técnico para dar soluciones a ciertas cosas dentro del terreno de juego”.

El asistente de Jafet Soto subrayó que para esta partido los liguistas tienen jugadores con un poco más de trayectoria en finale.

“Es una final sabemos pues que ellos tienen, dentro del terreno de juego, un poco más de experiencia en algunos hombres, sin embargo nosotros tenemos la calidad a pesar de la edad de la gran mayoría de jugadores pues tienen bastantes partidos en primera división entonces creo que eso también nos da una tranquilidad que ocupábamos enfrentar”.

Por último, el ex defensor se refirió a la importancia de contar en el plantel con jugadores de una carrera profesional de muchos años, que a pesar de que no están siendo titulares, aportan mucho al club.

 “Esto es un equipo, hay jugadores de experiencia, hay jugadores jóvenes, cada uno en su rol y sin embargo algunos jugadores de mucha trayectoria, experiencia ahorita no están participando de inicio pero le aportan mucho liderazgo, mucho positivismo al camerino en los momentos previos a estos juegos tan importantes y esto nos llena de mucha tranquilidad y satisfacción”.

Sky Costa Rica