Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aglomeración de manudos en el CAR irá al Disciplinario; Liga se sacude 

La Unafut envió al Tribunal Disciplinario el caso del ingreso y aglomeración de los seguidores rojinegros en el CAR previo al juego de ida de la final, al considerar que se expuso a los futbolistas; Liga se defiende y dice no tener responsabilidad.
 
La aglomeración de un grupo de aficionados de la Liga en las afueras del Centro de Alto Rendimiento podría acarrear un castigo para Alajuelense.
 
Unafut informó a traves de un escrito que, "el Consejo Director de Unafut envió al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol el caso del ingreso y aglomeración de los seguidores, el pasado jueves 10 de diciembre, al considerar que se expuso a los jugadores ante un grupo de personas ajenas al equipo, lo cual se considera un alto riesgo de contagio de covid-19".
 
Tal como se observó en un video publicado el pasado jueves, previo al cotejo de ida de la semifinal ante Cartaginés, un grupo de aficionados se aglomeró en las afueras del CAR para apoyar al equipo.
 
Desde la parte alta de la edificación, los jugadores saludaron a los aficionados y grabaron videos de los cánticos con sus celulares.
 
 
En la Liga afirman que no se incumplió ningún protocolo sanitario y, por lo tanto, no se expuso la integridad de los futbolistas del equipo. 
 
El directivo y vocero de la institución, José Cabezas, afirma que lo que sucedió en el club fue una manifestación espontánea.
 
"Son manifestaciones sociales espontáneas e inesperadas y por lo tanto no lo podemos evitar. Además, hay un error enorme al considerar que los jugadores se expusieron. Nosotros tenemos los videos en los cuales los jugadores salieron absolutamente distantes de la aglomeración", explicó Cabezas.
 
En el club insisten en que no se les dio permiso a los seguidores para entrar al complejo deportivo, sino que el CAR siempre está abierto.
 
"Nadie les dio permiso, lo que ocurre es que en el CAR no tenemos un guarda en la puerta y eso todas las personas que han visitado el centro lo saben. No hay un guarda ni una aguja porque nunca lo hemos necesitado, esto fue una primera experiencia que nos invitará a tomar medidas", explicó Cabezas.
 
 
El caso de Saprissa. La Unafut también hará una investigación sobre los seguidores morados que se aglomeraron afuera del Estadio Ricardo Saprissa, en las calles aledañas al reducto de Tibás.
 
En este caso hay una diferencia con respecto a la decisión tomada con la Liga, y es que Unafut todavía no envía al Disciplinario de la Fedefútbol este hecho, pues antes hará una investigación propia para evaluar los hechos.
 
De acuerdo al comunicado, el ente quiere determinar si el club tomó "las previsiones reglamentarias al respecto".
 
De considerar que es así, también enviaría el caso al Disciplinario.
 
"Adicionalmente, sobre la aglomeración de aficionados que se dio a las afueras del Estadio Ricardo Saprissa el domingo 13 de setiembre, será indagado por Unafut, con el fin de determinar si el club casa tomó o no las previsiones reglamentarias al respecto, y en caso de considerarlo necesario lo enviaría al Tribunal Disciplinario", concluye el comunicado.
 
Sky Costa Rica