Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

De Colindres a Espíndola, ¿cómo calificar a los cinco refuerzos de Saprissa?

Este es el análisis del rendimiento de las cinco apuestas de la gerencia deportiva de Saprissa liderada por Víctor Cordero para este torneo. 

Concluyó el torneo para Saprissa, de más sombras que luces para los cinco refuerzos del club. La alta expectativa creada por el regreso de Daniel Colindres se diluyó con el paso de los juegos, tanto como la idea de que Esteban Espíndola se convertiría en el líder de la retaguardia morada.

1. Daniel Colindres:

Regresó a Saprissa para convertirse en una de las cartas de presentación de la ofensiva morada, pero su rendimiento denotó lo contrario. Colindres inició la campaña como titular, pero acabó perdiendo su puesto en la recta final.

Poco profundo y lejos del futbolista desequilibrante de su pasada etapa en la 'S', Colindres anotó solo tres goles en 18 partidos disputados.

El futbolista acostumbrado a romper libretos cuando se recostaba por el perfil izquierdo, pesó muy poco dentro del esquema morado.

A sus 35 años y tras volver de su estancia en Bangladesh, 'Coli' finalizó la campaña con el pie izquierdo, tras ser expulsado en el juego de vuelta de la semifinal, con apenas 50 minutos en la cancha.

Lea también: Saprissa se jacta de ser el equipo que más exporta... pero se le fue la mano

2. Jimmy Marín

También volvió a Costa Rica tras un breve paso por el fútbol de Israel. Marín, de 23 años, fue el refuerzo morado que menos desentonó, aún cuando se esperaba que pudiera tener una mayor injerencia en la red.

A partir del sexto partido, el volante futbolista empezó a mostrar chispazos del jugador desequilibrante que, en el pasado, se transformó en una pieza determinante para el Herediano.

Marín afrontó 16 partidos, marcó tres goles y vino de menos a más para convertirse en uno de los referentes del ataque, sin aún mostrar su mejor cara.

Lea también: Víctor Cordero: Saprissa tiene la mejor cantera de Costa Rica

3. Esteban Espíndola

Finalizó el torneo como suplente, a pesar de que, a principio de campaña, era visto como el refuerzo de peso para fortalecer la retaguardia morada.

Aún con sus atestados y tras ser considerado un jugador estable y de buen desempeño en el Marathón catracho, la 'S' concluyó su primera campaña como suplente de Alexander Robinson, a pesar de las dudas que genera el veterano defensor de la 'S'.

En algún momento, a mediados de campaña, apareció la versión más regular de Espíndola, que por lo visto tiene recursos para salir jugando desde atrás, pero todavía no se consolida en Saprissa, luego de disputar 11 partidos.

Lo expulsaron en una ocasión, también se lesionó y todavía parece lejos de mostrar la cara de la que tanto se habla en suelo catracho.

4. Frank Zamora

Llegó al equipo proveniente de Guadalupe y en medio de la necesidad tibaseña de traer al plantel un refuerzo en la zona ofensiva.

Las salidas de Ariel Rodríguez, Christian Bolaños y David Ramírez obligaron a la 'S' a reforzarse y la alternativa elegida fue Zamora.

Sin embargo, el delantero apenas marcó dos goles, jugó la mayoría de enfrentamientos como relevo y se vio envuelto en una polémica, cuando rompió su burbuja social para asistir a una fiesta en la que había licor.

Esto le provocó un castigo que lo alejó del plantel estelar.

Una temporada de más grises que blancos para Zamora.

5. Johnny Acosta

A pesar de que lo hizo relativamente bien cuando estuvo en cancha, nunca contó con la confianza total del entrenador, que optó por colocar a otros centrales por encima del veterano de 37 años.

El central disputó 13 partidos en la campaña, algunos como variante.

Sufrió una lesión que lo dejó fuera de la recta final del torneo y apenas firmó por un certamen, lo que deja su continuidad en vilo. 

Sky Costa Rica