Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hijo del 'Cachorro' Ledezma sería el juvenil manudo de 15 años tentado por Herediano

Juan Pablo Ledezma, volante ofensivo de 15 años, sería el futbolista al que Herediano le ofreció un buen monto económico para recalar en sus filas. 

El volante de 15 años, Juan Pablo Ledezma, sería el joven de la cantera manuda tentado por Herediano y al que le habrían ofrecido un salario atractivo.

El gerente rojinegro, Agustín Lleida, aseguró el pasado sábado que un equipo de Primera División estaba tentando a las promesas manudas de la liga menor con salarios de entre 500.000 y un millón de colones.  

El español dejó entrever que el club que ofrece estos montos es el 'Team'.

Además, considera que no es ético inflar los salarios de los jóvenes de estas categorías, cuando la normalidad en el fútbol menor es que solo se les dé una dieta y se invierta el dinero en su formación.

"A uno que se fue de 15 años se le hizo una oferta de 500.000 colones y de ahí hay ofertas de 700.00, de 800.000, incluso una de 1,1 millón de colones que ha recibido un jugador de 15 años", afirmó Lleida a Columbia.  

Una fuente confiable explicó a este medio que el hijo del 'cachorro', exjugador de Alajuelense, habría recibido una oferta de los rojiamarillos.

Al parecer, el monto económico de la oferta superaría el millón de colones, aunque, por ahora, no es posible confirmar la cifra exacta.

Lea también: El retrato del hijo de Froylán Ledezma, el zurdo que capturó la Liga sin saber su apellido

Ledezma ya debutó con el primer equipo manudo en la Liga Concacaf. El joven saltó a la cancha como relevo en el encuentro ante el Cibao de República Dominicana, en un juego en el que la Liga estaba plagado de bajas.

El estratega de Herediano, Jafet Soto, se refirió a los supuestos montos que estaría ofreciendo su equipo, en la conferencia de prensa del pasado domingo, luego del juego de la vuelta de la semifinal ante el Saprissa.

Soto Molina no negó que se le haya echo una buena oferta a algún joven de la cantera manuda, pero no se refirió a montos económicos.

"Lo que pasa es que habría que ver por qué se llegan a ofrecer los jugadores que él tiene ahí a otros equipos, habría que ver cómo están constituidos los contratos que ellos les hacen, habría que ver. Si él dice que yo le ofrecí a esa edad, con el salario de él (Lleida) cuántos se pagan", dijo Soto.  

"Hay que ver las cositas y no salir a hablar de que un equipo ofrece un millón (por un jugador de 15 años), cuando todo Juventud Escazuceña era de Saprissa, la mayoría de jugadores eran de Saprissa, entonces que no vengan a vender cositas", añadió el estratega, refiriéndose a los casos de Ian Lawrence y Aarón Suárez, jugadores que dejaron la ''S' para firmar con la Liga.

Por ahora, Ledezma es jugador de Alajuelense.

Lea también: Lleida: "Le están ofreciendo a jugadores de 15 años más de un millón de colones"

Sky Costa Rica