Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense pide a las autoridades que ''interpongan sus oficios'' tras declaraciones de Jafet Soto

La final de la segunda fase del Apertura 2020 está al rojo vivo... Y eso que no ha comenzado.

Tras eliminar al campeón, Saprissa, el técnico del Herediano arremetió contra los malos arbitrajes que sufrió Cartaginés en su semifinal contra la Liga. 

Jafet Soto también fue crítico contra posiciones de Agustín Lleiga, gerente manudo, en dos temas específicos (Vean las siguientes notas).

 

Supuesto ''manoseo'' de jugadores sub15: Agustín Lleida: "Están ofreciendo a jugadores de 15 años más de un millón de colones"

Expulsión en estadio en Guanacaste: Lleida acepta que tuvo ''una mala reacción'', pero afirma que jamás insultó a Mauricio Montero

 

Lleida denunció el sábado que les están ofreciendo plata a jovencitos manudos, hasta de un millón de colones. Eso molestó a Soto.

"Tampoco vine a decir que en un equipo hay un jugador de 15 años que gana un millón de colones. No nos vengan a vender cositas, porque si hay una persona que admira a los jugadores de Italia 90 soy yo y voy a decir: Mauricio Montero, te pido disculpas y te doy gracias por lo que hiciste. No voy a permitir que una persona venga a ofender a un símbolo de Costa Rica. Y si el amigo quiere dirigir que saque la licencia y se ponga de entrenador, porque el plan de juego lo hace un entrenador, no un gerente deportivo. No tiene los pantalones para dirigir en Primera y prefiere echar la culpa", dijo Soto.

"Habría que ver porque se llegan a ofrecer los jugadores que llegan ahí, habría que ver cómo están constituidos los contratos que ellos hacen, habría que analizar cómo hacen los contratos. Aquí es frontal, si él dice que yo le ofrecí a un jugador (un millón de colones), pero con el salario de él, ¿cuántos jugadores se pagan? Yo entiendo la presión que tiene por ser campeón y sé que se le está acabando el reloj de arena", amplió.

"Que no venga a 'cuentear' y que no venga a decir en el chat de los jugadores que Jafet se está metiendo en la cabeza. Ya entendemos viendo lo que hizo en Guanacaste porque uno de los asistentes tiene la diadema, porque el que manda es el hombre, el que habla es él (Lleida), entonces que sepa que vamos con todo y que hablen lo que quieran hablar. Le Pregunto a la comisión de arbitraje, ¿vamos a o no vamos? Porque si vemos los arbitrajes de estos cuatro partidos mejor no vamos, porque que pereza prepararse, estudiar y planificar para que después le digan que eso no es penal. Hoy ven la roja de (Marvin) Angulo y el cuarto árbitro le dice que no". 

A la Liga le disgustó el uso del término “conquistador” para referirse a Lleida, de nacionalidad española. LDA respondió pasadas las 11 de la  noche del domingo con este comunicado: 

 

 

Sky Costa Rica