Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Wálter Centeno: "Si a mí no me avalan los números, imagínese a otros"

El estratega de Saprissa, Wálter Centeno, evitó analizar a fondo sus números y si son lo suficientemente buenos para seguir en el club. Afirma que es necesario hacer una reestructuración en el plantel.

Eliminación. "Estamos muy golpeados, no esperamos quedar eliminados. Venimos de perder 3 a 0 en el cotejo de ida; el primer tiempo de hoy no fue muy fluido y nos meten un gol que golpea en el aspecto sicológico. En el segundo tiempo, a pesar de la expulsión, fuimos al ataque, logramos una solidez defensiva y tomamos la iniciativa del juego, pero ya era demasiado, eran muchos goles. Dejamos ir la serie en el primer partido".

¿Dejará el equipo? "En esta semana vamos a analizar, junto con Víctor Cordero. Ya tomamos la decisión de reunirnos y ver qué tenemos que hacer. No estamos tranquilos, estamos molestos, queríamos el bicampeonato y fue un semestre muy duro. Nos repusimos y creo que se ha trabajado en muchas áreas en este equipo".
 
Contrataciones. "Fue un semestre difícil, ellos (los refuerzos, Colindres y Espíndola) venían de un proceso de vacaciones muy largo, la adaptación no fue tan buena como se esperaba. Es cuestión de tiempo, a los jugadores hay que tenerles paciencia y les queda la duda de la revancha. No les tocó tanta participación, pero veremos qué pasa el próximo torneo".
 
Lo más difícil del semestre. "Terminó el torneo y tuvimos que cambiar la mitad de la planilla e incorporar tres jugadores, se fue gente importante. Casi que empezamos de cero. Además, nos vamos de vacaciones por el covid-19 casi 20 días y después jugamos ocho partidos en un mes. Y creo que eso fue lo más difícil, pues después tuvimos un crecimiento a partir del partido 10 y hasta el día de hoy. Ha sido un semestre muy complicado en este aspecto".
 
Zona ofensiva. "Estamos buscando soluciones, ya hablamos a nivel de cuerpo técnico, tenemos que descansar a algunos jugadores que tienen una seguidilla de partidos y están avanzados en edad. Tenemos que hacer una reestructuración en Saprissa. Estamos viendo si entrenamos ahora en diciembre con algunos jóvenes para ver si tienen más minutos en el próximo torneo".
 
 
¿Le alcanzan los números para seguir?. "Los números no me tienen contento, hemos trabajado para más, pero no se nos ha dado. Durante el tiempo que esté aquí voy a trabajar para mejorar los números. Nosotros nos vamos a reunir esta semana, Víctor se reunirá con la directiva. Si a mí no me avalan los números, imagínese a otros. Lo importante es seguir trabajando".
 
Expulsión de Colindres. "No he hablado con él, se disculpó con el grupo. Ya es pasado, no nos ayudó para nada, él tiene que aprender la lección para futuras semifinales".
Sky Costa Rica