Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano manda para la casa al Saprissa y avisa la Liga: Cuidado con el 'Tigre'

Herediano manda para la casa a Saprissa, que luchó pero no le alcanzó para buscar la remontada. Colindres apenas jugó 50 segundos y salió expulsado, tambalea el 'Paté', y el 'Team' se medirá con la Liga. 

Herediano le endosa un nuevo golpe a Saprissa, esta vez profundo y doloroso. Lo golea en el Nacional (3-0) y lo elimina en la Cueva (1-1), otrora reducto infalible y recinto de 'grandes remontadas' históricas.

No esta vez, contra un 'Tigre' que sacó las garras.

El 'Team' le roba el bicampeonato a la 'S' y, a pesar de las dificultades de la fase regular, acaba por colarse en la final del torneo.

Tambalea la propuesta de Wálter Centeno, que en su era acumuló nueve goleadas y sufrió en demasía para hacerle frente a adversarios intensos, capaces de presionar, aprovechar la velocidad y golpear a través de las transiciones; evidentemente, el 'Team' apuesta por el equilibrio y la solvencia en las dos facetas, ofensiva y defensiva.

Con un once joven y un disparo que se coló en el ángulo, apagó cualquier ímpetu de remontada, a pesar de la lucha morada en la complementaria para buscar el gol.

Jefferson Brenes se inventó un trallazo memorable para superar al guardapalos Aarón Cruz y conseguir uno de los mejores goles de la campaña, al 27'.

Suficiente para que se desmoronara el anfitrión, que colgó muchos centros al área, pero pecó de inconsistente en la última jugada.

Con la cuesta empinada, 'Paté' optó por mover el banquillo y hacer ingresar a Daniel Colindres, que apenas tenía 50 segundos en la cancha cuando le lanzó el brazo a Orlando Galo y el central Benjamín Pineda decidió sacarle la tarjeta roja.

Aún así, Saprissa siguió insistiendo hasta que consiguió el empate, obra de Mariano Torres de tiro libre, al 53'.

En la jugada siguiente, la 'S' pudo colocar el marcador a su favor, cuando Johan Venegas cerró un centro rastrero sin marca alguna, pero estrelló el balón en el palo.

El 'Team' decidió retroceder la línea de presión y jugar a la contra. Con una ventaja solvente a su favor, le cedió la presión al local.

En medio de la angustia y la necesidad morada, por poco golpea de nuevo el 'Team', cuando Suhander Zúñiga lanzó un centro para Yendrick Ruiz y el romperredes cabeceó por fuera su remate.

A falta de cinco minutos para el cierre, Venegas remató con su cabeza tras un centro al área y el arquero Bryan Segura se encargó de tapar el disparo.

Mala definición del atacante, en el que podría ser su último partido con la 'S'. Falló con insistencia Venegas.

Herediano aguantó, corrió hasta el último minuto y confirmó su pase a la final, en donde se medirá con la Liga.

Y cuando fue necesario, apareció la figura de Segura, solvente y determinante para repeler los disparos morados.

Herediano está en la final de segunda fase.

Alineación de Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David, Marvin Angulo, David Guzmán, Michael Barrantes, Jimmy Marín, Mariano Torres y Johan Venegas.

Alineación de Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Christian Reyes, Aarón Salazar, Yael López, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextalí Rodríguez, Suhander Zúñiga y Leandro Barrios.

Sky Costa Rica