Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Celso Borges sufre la peor humillación de la temporada en duelo de ticos

En un resultado inesperado, el Deportivo tropezó 1 por 2 contra el equipo filial de su archirrival, el Celta, en un duelo lleno de morbo. El propio entrenador del 'Depor' confesó que es la derrota más "dolorosa" . Borges y el arquero Patrick Sequeira fueron titulares.

El Deportivo de Celso Borges perdió el partido "de la humillación". Fue una semana cargada de morbo en Galicia, pues el equipo de tico se enfrentaría al Celta B, la filial del primer plantel que milita en la Segunda B de España.

Pero, ¿por qué generó tanta mofa para el 'Depor' este cotejo? Pues básicamente porque el Celta es el archirrival del equipo del tico.

El derbi gallego se disputa justamente entre ambas escuadras, aunque los aficionados del Celta no desperdiciaron la oportunidad para 'mofarse' del 'Depor', que por estar en segunda B se mediría al filial de su acérrimo contendiente.

Para colmo de males, el Deportivo, que venía invicto en el torneo, acabó derrotado 1 por 2 frente a esta escuadra en la que milita otro costarricense, el arquero Patrick Sequeira, quien regresó al once luego de una lesión y tuvo una buena actuación.

Para entender el contexto, esto sería como Saprissa o Alajuelense desciendan de categoría, y cuando afronten el torneo liguero de Segunda, acaben derrotados contra el plantel alternativo de su enconado adversario.

Le sucedió a Celso, en una caída (1-2) que el medio más importante de la región, 'La Voz de Galicia', tituló como "nefasta".

"Primera derrota liguera del Deportivo contra el peor rival posible para su hinchada. El partido contra el Celta B, al que Fernando Vázquez negó la condición de derbi, desnudó las carencias de un Dépor menor en ataque y que jugó de más a menos", recita el periódico español.

Lo cierto del caso es Borges fue titular y Sequeira también. El volante de la 'Tricolor' participó en el primer gol de su equipo, cuando centró la pelota que Rolán peinó y le permitió a Galán conseguir la anotación, al 27'.

Lea también: ¿Está desperdiciando Herediano al jugador más parecido a Celso Borges?

Muy participativo el Nacional, quien elaboró tres jugadas de peligro en el primer tiempo, contra un Sequeira que lució seguro en la puerta del Celta.

El cancerbero se amplió a fondo para intervenir los múltiples centros del Deportivo, sobre todo en la inicial.

Desde la óptica de 'La Voz de Galicia', Borges fue uno de los mejores jugadores de su equipo, con un '5' de calificación.

"Metió un gran centro en el 1-1 y generó otras dos ocasiones de gol con balones filtrados. Muy participativo", cita el diario.

Al final, la caída no solo significa un golpe al hígado para el Deportivo, sino que pierde su invicto y a la vez el liderato en la Segunda B de España.

El propio entrenador del Deportivo, Fernando Vásquez, confesó luego del cotejo que la derrota es muy dolorosa e inesperada.

Incluso, afirmó que, "esto no lo vamos a olvidar".

"En primer lugar, sé lo que significa, que es una derrota dolorosa. Comparto ese sentimiento, y que venga especialmente en estas fechas. Perder contra el filial de tu competidor... Sabía que alguna derrota íbamos a tener, pero no esperaba que fuera hoy", concluyó Vásquez.

Sky Costa Rica