Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agustín Lleida: "Están ofreciendo a jugadores de 15 años más de un millón de colones"

 
Agustín Lleida considera poco ético que haya un equipo de Primera que le esté ofreciendo salarios de 1 millón de colones a jóvenes de 15 años. 
 
El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, afirma que un equipo de Primera División está tentando a las promesas rojinegras de 15 años con salarios de entre 500.000 y un millón de colones.
 
Según Lleida, estas ofertas son exageradas y no se ven en ninguna parte del mundo, pues incluso afirma que en el primer equipo rojinegro hay futbolistas que no ganan este monto económico.
 
"Creo que de una manera no ética o correcta, le están ofreciendo a jugadores de 15 años más de un millón de colones. Eso no ocurre en ningún lado del mundo, se tiene que controlar porque le hacen un daño al fútbol y a los niños", afirmó Lleida, ante consulta del periodista de Columbia, Anthony Porras.
 
"A uno que se fue de 15 años se le hizo una oferta de 500.000 colones y de ahí hay ofertas de 700.00, de 800.000, incluso una de 1,1 millón de colones que ha recibido un jugador de 15 años. Nosotros no vamos a competir por esa parte, nosotros tenemos jugadores de Primera que no cobran eso", afirmó Lleida.
 
 
Aunque no lo dice directamente, Lleida deja entrever que el club que ofrece estos montos económicos es Herediano, pues reconoce que un delantero joven de las fuerzas básicas partió del club para firmar con el 'Team'.
 
Cuando se le consultó si se refería al equipo rojiamarillo, Lleida respondió que, "no hace que lo diga, ya lo sabes, tú lo sabes".
 
Según el español, ellos no pueden competir con estos rubros y asegura que le ofrecen a los padres beneficios formativos, pero no cifras económicas altas.
 
"Eso sería romper el esquema salarial de la institución", agregó.
 
 
Competencia. Desde su óptica, es algo habitual que un futbolista salte de un equipo a otro, pues cada jugador vive circunstancias diferentes.
 
Por ejemplo, puede que un juvenil sienta que el club está priorizando a otro futbolista que juega en su misma posición y opta por partir a otra institución en la que recibirá más atención y oportunidades de jugar.
 
Recientemente, Lleida confiesa que un volante de contención de la liga menor decidió irse a Saprissa, mientras que un joven delantero partió a Herediano.
 
En el pasado, otros futbolistas saltaron del club morado a Alajuelense, como los casos de Aarón Suárez y Ian Lawrence, quienes disputaron el torneo anterior con Juventud Escazuceña, el equipo de la Liga de Ascenso que tiene un convenio deportivo con los rojinegros.
 
El caso más reciente es el de Nicolás Azofeifa, joven de la cantera que le pidió a la Liga quedar libre, pues desea buscar una oportunidad en otro equipo.
 
"Él lo solicitó y nosotros se lo dimos, ya dejó de ser jugador Sub-20, tiene unos derechos de formación de 50 millones de colones y veíamos de buena manera poder cobrar ese dinero en caso de que un equipo lo quiera", concluyó.
 
Sky Costa Rica