Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Luis Díaz se ''maradoneó" en la final de la MLS!: ''Esto es un premio"

El guanacasteco Luis Díaz no solo se coronó campeón, sino que fue figura destacadísima para que el Columbus Crew ganara la Copa MLS 2020.

Disfrute aquí la jugada "maradoniana" de Díaz que significó cerrarle el ataúd al Seattle Sounders en la gran final: 

 

 

Díaz fue determinante en la semifinal  de conferencia contra Nashville, colocándole a Gyasi Zardes el pase para el 2 a 0 definitivo.

 

En la final de conferencia contra New England Revolution fue jaqueca para la zaga rival y este sábado la puso la fresa al queque, ya en la disputa del título 2020 contra Seatle Sounders.

 

Columbus Crew ganaba 2x0, pero el Seattle estaba encima, peloteando por todos lados el techo del área, dejándoles las cabezas moradas a los defensores y los guantes humeantes al portero Eloy Room.

 

Entonces, Díaz se sacó un conejo del sombrero. Cogió la bola en tres cuartos de cancha, sobre la banda derecha, aceleró, gambeteó, le trabajaron la bola, pero le ganó por fuerza al defensor, ingresó al área, escrutó las opciones y le dijo a Lucas Zelarayán. "tome, métalo".

 

El bombazo del argentino casi revienta los mecates, al puro ángulo superior derecho.

 

¡Gooooooooooooooooooooooooolazooooooooooo!

 

"Todo esto es un premio para nosotros por hacer las cosas bien", manifestó Díaz, emocionado, en la transmisión oficial de la premiación.

 

Díaz salió poco después de la asistencia, cediéndole lugar al también tico Waylon Francis, mundialista de Brasil 2014 famoso por decirle a José Miguel Cubero "llore conmigo, papi", después de la victoria histórica sobre Italia.

 

Seis años y medio después, volvió a emocionarse, ahora como legionario, en Estados Unidos, fundido en un abrazo triunfal con Luis Díaz, envueltos ambos en la bandera costarricense.

 

Lea también: Sorteo de la ''Champions'': Los rivales ''indeseables'' para Keylor Navas

Sky Costa Rica