Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Árbitro validó gol en fuera de juego de Jonathan Moya y no señaló penal a favor de Cartaginés

"Arbitraje le afectó a Cartaginés", confiesa el analista Ramón Luis Méndez. Reconoce que central Calderón se equivocó en dos jugadas claves. 

Otra vez, el arbitraje es noticia. El silbatero central Juan Gabriel Calderón no señaló un penal a favor de Cartaginés, cuando Fernán Faerrón perdió la pelota y luego le cometió una falta al volante Diego Estrada.

También dio como válido el primer gol rojinegro, obra de Jonathan Moya, a pesar de que se encontraba en fuera de juego. 

El delantero aprovechó un rebote dentro del área para marcar, luego de que Darryl Parker soltó la pelota, tras un disparo de Alonso Martínez.

El analista de 'Pitazo Caliente', Ramón Luis Méndez, explicó que hubo pena máxima en la polémica acción que se produjo en la segunda parte.

Además, Méndez confesó que, en esta serie, Cartaginés se vio muy afectado y que el arbitraje perjudicó directamente a los brumosos.

"Hay que aceptar que los dos arbitrajes, tanto el de Ricardo Montero y el de hoy de Calderón, le pasaron factura. Le afectaron y definitivamente eso lo dejó fuera de la final", apuntó Méndez.

De nuevo, el arbitraje es noticia, pues en el cotejo de ida el timonel Hernán Medford explotó en contra del central del cotejo, Ricardo Montero, dado que no señaló una mano en la anotación de Jurguens Montenegro y además no pitó un penal de Bryan Ruiz sobre Kevin Arrieta. 

El entrenador afirmó que estas jugadas acabaron por afectar en el resultado final del compromiso anterior (2-3).

Sky Costa Rica