Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tomar el mando, equilibrar y seguir el plan de juego: El rol de los líderes manudos dentro de la cancha

Bryan Ruíz, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Adolfo Machado, Leonel Moreira y Álvaro Saborío son algunos de los hombres de experiencia en el camerino rojinegro y en el terreno de juego son como una extensión del entrenador. Están llamados a mantener el equilibrio y plan de juego.

Así lo explicó el estratega de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, quién en reiteradas ocasiones ha dicho que esta temporada un punto alto que tiene su equipo es el equilibrio en la planilla.

Son estos hombres los que cuando la desesperación, las ganas o incluso la intensidad supera a los jóvenes y se salen de lo planificado deben traerlos de vuelta y así asegurar tener siempre el mejor resultado.

“La gente de jerarquía de nosotros nos da un equilibrio importante en el interno del camerino, dentro del equipo que, en situaciones, a lo mejor difíciles, dentro de un partido ellos son los que toman el mando para equilibrar y para seguir el plan de juego”, aseguró Carevic.

“A veces entraban un poco en desesperación, un poco en desorden cuando pasaba algo y creo que eso lo fuimos mejorando y lo hemos demostrado no solo en el campeonato regular sino acá en el partido ante Cartago”, agregó.

En las 16 fechas anteriores fueron exigentes en ello y según dijo el entrenador en semifinales se notó cuando estos hombres de jerarquía retomaron el orden del juego.

A inicios de semana el entrenador afirmó que él y su cuerpo técnico proponen la metodología, exigen, piden resultados y son estos jugadores los que en el campo terminan de llevar el equipo hacia adelante.

“Sumamente importante, son los jugadores de jerarquía que llevan el equipo adelante internamente. Para nosotros es muy importante que ellos estén en este momento en esta institución”, manifestó el entrenador.

“Creo que toda esta gente de experiencia y jerarquía con todo su recorrido le están ayudando muchísimo al camerino interno y para nosotros es muy importante. Uno puede poner la metodología, trabaja, exige, pero también internamente esos jugadores llevan el equipo hacia adelante”, añadió el estratega.

 La siguiente prueba para líderes como jóvenes será en el Morera Soto este sábado a las 6:00 p.m. donde deben mantener la ventaja que lograron en el Fello Meza para poder clasificarse a la final y continuar su lucha por el título nacional.  

Fotografía: LDA

Sky Costa Rica