Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Liga se niega a titubear: Quiere comerse el tamal tranquilo

Golpeó la Liga, con carácter y pundonor, como si quisiera ganar la 30 lo antes posible. Se repuso de un momento convulso y venció 2 por 3 a Cartaginés. 

Cuando hizo falta meter el acelerador, la Liga presionó el pedal hasta el fondo, emparejó la carrera viniendo desde atrás y acabó por liquidar el duelo con convencimiento.

La palabra 'ganar' adquiere un significado distinto cuando se complementa con el término 'bien'. Fue lo que hizo Alajuelense en Cartago: Ganar bien.

Con el acierto de Alex López como punta de lanza de los embates rojinegros y principal cobrador en la bola muerta; la inteligencia y la repercusión en la última jugada de Bryan Ruiz, la velocidad de Jurguens Montenegro, Alonso Martínez y Barlon Sequeira y la movilidad de Jonathan Moya entre los centrales, la Liga confirmó su superioridad.

A pesar del ímpetu brumoso, el equipo rojinegro hizo valer su condición de favorito con un buen número de ocasiones claras de peligro y la capacidad de levantarse después de ir por detrás al cierre de la primera etapa.

Lea también: Jonathan Moya, el hijo de Monteverde esculpido en cuna morada, pero consolidado en la Liga

Apenas se jugaba 1 minuto con 28 segundos de partido cuando Adolfo Machado lanzó un pase largo para Alonso Martínez, quien de primera intención asistió a Moya para que mandara la pelota a las redes.

La Liga perforó los cordeles y generó tres ocasiones consecutivas de gol, desperdiciadas a pesar de la claridad.

Esto le permitió al anfitrión despertar, esta vez con Bayron Bonilla como figura predominante en la proyección por el carril izquierdo.

El pinolero se sacó una marca de encima y lanzó un centro al segundo palo, bien definido por Christopher Núñez, al 20'.

Apenas un minuto más tarde, Bonilla repitió la fórmula, se sacó de encima la marca de Fernán Faerrón con una bicicleta y colocó el balón en la cabeza de Marcel Hernández, quien puso a Cartaginés arriba en el marcador.

Después de la anotación, el equipo manudo recuperó la posesión de balón e incrementó las vías para buscar el arco rival.

Centros al área, pases a la espalda de los zagueros, remates de media distancia; con múltiples recursos, Alajuelense se encargó de darle la vuelta al cotejo.

El catracho López lanzó un centro al área, tras un cobro de tiro libre, y Montenegro se 'acostó' para desviar la pelota y equiparar el duelo, al 50'.

Luego fue el turno de Bryan, que se elevó entre los centrales, tras otro centro de López, y de cabeza marcó el 2 por 3, al 58'.

Después de la tercera anotación, la Liga siguió encontrando espacios, pero le costó la definición; también lo intentó Cartaginés, con menos claridad.

Alajuelense saca la faena con carácter. Sigue con la '30' en la mira. 

Lea también: Carlos Mora, el prospecto con un 'arranque cabrón' que descubrió la Liga en un equipo de Juegos Nacionales

Once de Cartaginés: Darryl Parker, Allen Guevara, Ryan Bolaños, Mauricio Montero, Heyreel Saravia, Daniel Chacón, Marcel Hernández, William Quirós, Christopher Núñez, Jeikel Venegas y Bayron Bonilla.

Once de la Liga: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerrón, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Alex López, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Jurguens Montenegro y Jonathan Moya.

Sky Costa Rica