Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El tigre no solo anda suelto... armó la pachanga

Herediano se devoró al Saprissa, lo golpeó tres veces y confirmó lo que ya parece una tradición navideña: convertirse en la piedra en el zapato de las fases finales... a pesar del arbitraje. 

3 por 0... a pesar del arbitraje. El tigre se devoró al 'Monstruo' en tres bocados, pero pudo ser en seis. Si el arbitraje hubiera estado a la altura de la semifinal, Herediano le habría propinado una paliza sin precedentes al Saprissa.

El central Allen Quirós le anuló dos goles válidos al 'Team' en la inicial y no le señaló un penal.

De todos modos, la mejor versión (y quizás la única) de este Herediano apareció en la gran fiesta, en la 'pachanga', el término favorito de Jafet Soto.

El orden y la contundencia, lo que tantas veces padeció el equipo rojiamarillo en la fase regular acabó por desaparecer en la hora grande.

Y el discurso, a veces más emotivo que consistente, se confirmó: Herediano es la piedra en el zapato de sus adversarios.

Como si fuera una dosis extra de pundonor, Jafet Soto le impregnó su emotivo discurso al joven once florense, inyectado desde el primer minuto.

Con un pressing asfixiante, los bloques compactos y la velocidad por las bandas como punta de lanza de los embates, Herediano anuló a Saprissa.

Lea también: Ramón Luis Méndez: Árbitro le anuló dos goles válidos al 'Team' y no le señaló un penal

Sin Jonathan McDonald, ni Rándall Azofeifa; con Esteban Granados y Yendrick Ruiz en el banco, el 'Team' saltó a la cancha con un equipo radicalmente distinto al que cualquiera habría imaginado en el arranque de la temporada.

Apareció Yael López, Suhander Zúñiga, Gerson Torres, Jefferson Brenes y una camada precoz, que se ganó a pulso su presencia en la 'pachanga'.

El primer gol del juego fue obra de Orlando Galo, tras un cobro de tiro libre que culminó en un rebote suelto dentro del área. El lateral la mandó a guardar, al 26'.

De nuevo, los yerros morados en la táctica fija se repitieron en la etapa decisiva.

Un desastre Saprissa en la bola muerta... pero también en la fabricación de las jugadas de peligro.

Nunca se encontró el equipo morado, escaso de imaginación y entregado a la solvencia defensiva de Herediano.

Apenas se jugaban cuatro minutos de la complementaria, cuando Jefferson Brenes disparó fuerte desde fuera del área, tras un cobro de tiro libre, y anotó el segundo, al 49'.

En medio del caos morado y la poca certeza para proyectar sus embates, apareció Gerson Torres para hacer un enganche hacia adentro y rematar potente a puerta.

Su remate, fulminante, superó a Aarón Cruz, de actuación discreta, y se coló en las redes, al 64'.

El 3 por 0 se quedó corto. Ganó el 'Team' con solvencia y dio un paso en firme hacia la final.

Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Aarón Salazar, Christian Reyes, Yael López, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Suhander Zúñiga, Leandro Barrios y Nextaly Rodríguez.

Saprissa: Aarón Cruz, Luis Hernández, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David, Marvin Angulo, David Guzmán, Michael Barrantes, Jimmy Marín, Mariano Torres, Johan Venegas. 

 

Sky Costa Rica