Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La primera reacción de Arnáez tras su sorpresiva salida de Grecia

Técnico Luis Diego Arnáez dijo en Columbia que le sorprendió la decisión de la dirigencia de cesarlo de su cargo a solo cuatro días del juego de vuelta de la liguilla y tras empatar en la ida ante Sporting.

"Me sorprendió mi salida porque no perdimos", afirma el técnico Luis Diego Arnáez, cesado del banquillo de Grecia este miércoles, tras el empate a uno de su ahora exequipo frente a Sporting, en el partido de ida de la liguilla, disputado en el estadio Allen Riggioni, casa de los de Occidente.

Arnáez considera que su salida se produjo por dos razones: El rendimiento del plantel y la forma de juego del equipo, que cree no compaginaba con el pensamiento de la dirigencia del Municipal Grecia.

Aún así, al estratega le sorprende que su despido se haya producido a solo cuatro días del cotejo de vuelta de la liguilla, cuando aún no hay nada resuelto.

Lea también: Jonathan Moya, el hijo de Monteverde esculpido en cuna morada, pero consolidado en la Liga

La vuelta de esta serie se disputará el próximo domingo. El equipo que caiga derrotado, quedará sembrado en una nueva liguilla contra el equipo que culmine como último de la tabla general, en el cierre del próximo semestre.

"La situación se da porque no se ganó el partido de hoy, es un cuestión de resultados y también de estilos de juego. Hace días se me había hecho algún tipo de observación por el estilo de juego del equipo, hay cosas en las que uno cree y uno práctica, desgraciadamente los resultados no nos habían acompañado, pero el equipo venía jugando bien, llegaba mucho a marco, los futbolistas a veces fallaban las opciones no porque quisieran hacerlo, sino porque hay presión y ansiedad, eso pesa", dijo Arnáez.

"Tengo un estilo de juego que tal vez a algunas personas no les gusta, pero es lo que a mí me gusta y lo voy a seguir practicando", insistió el estratega.

A falta de que se confirme el sustituto de Arnáez, el técnico confiesa que le sorprendió la decisión.

Lea también: Luis Diego Arnáez quedó fuera del Municipal Grecia

Cree que es probable que a los jugadores les cueste acoplarse a la idea del nuevo estratega en tan poco tiempo.

"Sí me sorprendió porque hoy no perdimos, la situación sigue igual para los dos equipos, el que se haya empatado no garantiza que Sporting vaya a ganar. Se han dado muchísimos casos así. La serie está igual y todo se disputa en el próximo partido", apuntó.

"El grupo de jugadores ahora tiene que acostumbrarse a otra cosa", añadió.

Sobre si es arriesgado o no cesar el entrenador a estas alturas, Arnáez tiene su criterio.

"Yo no sé (si era arriesgado). Son distintos pensamientos, para algunos puede que sea arriesgado, para otros que sea lo mejor, es muy subjetivo y solo el tiempo lo dirá", concluyó el timonel, quien asumió el equipo en lugar del mexicano Fernando Palomeque, cuando ya había iniciado la campaña y tras los malos resultados.

Sky Costa Rica