Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Plan morado: Lograr que Aubrey David se nacionalice y ganarse una plaza de extranjero

En la parte administrativa-legal del Deportivo Saprissa hay una idea en la que ya han venido trabajando y cada vez toma más forma: Acompañar al defensor Aubrey David con el proceso de nacionalizarlo. Esto permitiría que se pueda quedar en el club y a la vez, ganarse una plaza de extranjero para reforzarse.

De hecho, el jugador trinitario ya ha cumplido con varios requisitos y sigue en el proceso, que no es nada sencillo para que está encaminado.

El propio zaguero conversó en los micrófonos de Columbia sobre el tema que para él es un prioridad profesional. 

''Estoy cerca de alcanzar ese objetivo. Nos hemos propuesto obtener la nacionalidad y el equipo me está ayudando. Eso sí, no puedo hablar mucho aún de esto. Yo no sé cómo está con detalle el proceso, pero sí estamos interesados en tener esa condición'', expresó. 

Aubrey, de 30 años de edad, y quien está en su segundo periodo en la ''S'', pues jugó en el 2016 un Campeonato y regresó el año anterior, tiene algunos puntos muy importantes a su favor: como estar casado con una costarricense y ya haber cumplido con una buena parte de los trámites requeridos. 

Otro protagonista que fue consultado por La Mundialista al respecto fue el gerente deportivo, Víctor Cordero. 

''Es un tema meramente legal. Con eso yo pido tener calma, paciencia, vamos a ir paso a paso y pues si se puede obtener algo sería genial. Cuando ya tengamos un resultado final y oficial, lo estaremos informando'', respondió el gerente. 

Actualmente Saprissa tiene tres extranjeros en su primer equipo: Aubrey David, Esteban Espíndola y Mariano Torres. La idea de los saprissistas es que se logre nacionalizar Aubrey -que ya lleva bastante adelantado el proceso- y que en los próximos meses se puedan ganar ese espacio para utilizar con otro jugador esa plaza internacional. 

De momento, Aubrey y el Saprissa se concentran en el partido de este miércoles, visitando al Herediano en el Estadio Nacional, en lo que será el inicio de las semifinales nacionales.

En nuestro canal de Youtube encontrará más información relacionada al Deportivo Saprissa: 

 

 

Sky Costa Rica